viernes, abril 19, 2024

ESPECIAL DÍA DEL CHEF

Redacción

Este 20 de octubre se celebra el Día del Chef, y como homenaje a la labor de los responsables de crear los platos que tanto gustan a nuestro paladar, desde Ríos&Toth hacemos un recorrido por los chefs referencia de la capital cuyas degustaciones son perfectas para celebrar este día:

  • Fabio Morisi es el chef que se encarga de la asesoría gastronómica de Ôven Mozzarella, dando lugar a una cocina que fusiona lo mejor de Italia y España. 
  • Julián Mármol, por su parte, es el chef reconocido internacionalmente con una Estrella Michelín a cargo de Monchis, cuya gastronomía fusiona México y Japón, además de The Eight, el restaurante de las deliciosas propuestas populares; ambos situados en Food Hall de Galería Canalejas. 
  • Rubén Arnanz, chef Estrella Michelín, lleva la exaltación de la gastronomía castellana a su máximo exponente en 19.86 by Rubén Arnanz. 
  • Andrés Madrigal, por otro lado, es el chef Estrella Michelín encargado de ejecutar el nuevo concepto revolucionario mexiterráneo de La Única. 
  • Felipe Bao es el responsable de Grupo China Crown y el encargado por consiguiente, de que degustemos la cocina asiática más deliciosa y honesta en la capital. 
  • Miguel Hermann es el chef de Horcher, y como tal, es responsable de la oferta tradicional y de calidad de uno de los restaurantes más conocidos de Madrid. 

Fabio Morisi nos trae la mejor fusión de España e Italia en Ôven Mozzalerella


Fabio Morisi, reconocido chef italiano, se alza como la elección de Ôven Mozzarella para ejercer de asesor gastronómico. La experiencia profesional de este chef le avala como uno de los referentes gastronómicos actuales y consigue dar lugar con sus creaciones a una fusión que une lo mejor de Italia y España en un solo plato, como su creación de la “Burrata Ibérica” con jamón ibérico, los Cannoli de rabo de toro, la pizza de Burrata y jamón Ibérico o los Raviolacci de langosta.

La incorporación de Morisi Ôven Mozzarella les aporta un aire fresco, pues este chef está en constante movimiento entre ambos países preparando platos nuevos para las nuevas aperturas, además de estar en constante búsqueda de la mejora de ensaladas, burratas, pastas y pizzas que este restaurante ofrece.

Julián Mármol, el chef Estrella Michelín referente en Food Hall de Galería Canalejas 


Julián Mármol, chef galardonado con una Estrella Michelín, se alza como uno de los chef referencia a nivel tanto nacional como internacional. Monchis, situado en Food Hall de Galería Canalejas, es el nombre elegido para su primer restaurante, el cual se encarga de fusionar lo mejor de la gastronomía japonesa y mexicana, invitando al comensal a quedar en manos del chef con la finalidad de descubrir nuevos sabores.

Por otra parte, el restaurante The Eight, ubicado también en Food Hall de Galería Canalejas, se convierte en el segundo éxito de este chef, nombre que viene dado por ser el número que ha acompañado a Juliándurante toda su carrera profesional. La cocina de este chef es desnuda, noble y directa, utilizando productos de Denominación de Origen, sin enmascarar los sabores y respetando siempre su esencia.

Rubén Arnanz, el chef Estrella Michelín que hace de la exaltación de la gastronomía castellana su máxima premisa

Rubén Arnanz, uno de los chefs más jóvenes en conseguir una Estrella Michelín, comienza su primer concepto gastronómico en la capital. Situado en


Food Hall de Galería Canalejas, este chef crea 19.86 by Rubén Arnanz, un espacio donde la creatividad del chef segoviano queda reflejada en cada uno de los platos. Bajo la herencia de la cultura castellana y mediterránea, en este restaurante el comensal podrá vivir una experiencia gastronómica donde él mismo es el protagonista.

En este espacio, Rubén Arnanz nos comparte el ADN de su cocina, lúcida y dinámica, en la que cada creación ensalza el producto nacional y la gastronomía castellana priorizando siempre los sabores auténticos que estas nos ofrecen.

Andrés Madrigal, Estrella Michelin, crea el concepto mexiterráneo


Andrés Madrigal, chef Estrella Michelín y actual chef de La Única, se posiciona como uno de los chefs más reconocidos de la capital con innovadores conceptos, como el creado para este restaurante, la cocina “mexiterránea”, la cual se encarga de fusionar tanto productos españoles como mexicanos en las brasas de su cocina. De esta manera, Andrés Madrigal se encarga de situar en el eje de su cocina los platos mediterráneos con clara influencia mexicana, donde la cocina a las brasas de leña es su máxima distinción de cualquier otra cocina.

Dentro del recetario que Andrés Madrigal nos propone en La Única, encontramos delicias como su taco de maíz amarillo de gaonera de ojo de Rib Eye sobre costra de queso a la brasa, su taco de maíz blanco con huevos rotos con jamón puro Ibérico de Bellota al estilo Casa Lucio o su taco de maíz negro con carabinero a la brasa.



Felipe Bao, el chef que lleva la cocina asiática a su máximo exponente en Madrid

Felipe Bao, el chef ejecutivo de Grupo China Crown, es la persona que se ha encargado de llevar la cocina china a su máximo exponente uniendo vanguardia y tradición en todas sus creaciones. Su conocimiento y su destreza le avalan, pero sin duda, su plato estrella es el Pato Imperial Beijing, receta que se ha ido mejorando con el paso de los años desde su creación.

Felipe Bao, por otro lado, también en el chef encargado de diseñar y ejecutar cada uno de los platos que Grupo China Crown ofrece a sus comensales. Trabajando con maestría y técnica, se encarga de que cada uno de sus restaurantes ofrezcan la máxima calidad en sus creaciones.

Miguel Hermann nos trae sus delicias llenas de tradición en  Horcher


Miguel Hermann, chef del restaurante Horcher, se alza como el responsable de cocina de este emblemático restaurante en el centro de la capital. Con tan solo 29 años, lleva trabajando entre los fogones de Horcher más de 10 años, lo que le permite ser un auténtico experto en el desarrollo de los platos que el restaurante lleva a cabo.

Este chef se encarga por otra parte de mantener el respeto, el amor y la pasión que Horcher intenta transmitir a los comensales en cada uno de sus platos, además de la tradición, que queda patente en cada una de sus creaciones. De esta manera, Miguel Hermann se encarga de que los platos que ofrece Horcher, como la becada o la perdiz a la prensa o su nueva vichyssosise de manzana sobre cama de sardinas ahumadas, sean auténticas delicias para el paladar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal