miércoles, octubre 20, 2021

Comprar ahora

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PREPARA UNA AMBICIOSA EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO CON RECONOCIDOS ARTISTAS IBEROAMERICANOS

Redacción

Los artistas participantes donarán su obra a la Diputación de Toledo para formar una importante exposición itinerante ofrecida a cualquier entidad pública o privada de carácter artístico, reconocida en el ámbito cultural, tanto de la provincia de Toledo como del resto de España e Iberoamérica. 

La Diputación de Toledo prepara una ambiciosa exposición de pintura y escultura que bajo el título “Valija iberoamericana” reunirá obras realizadas por artistas iberoamericanos de diferentes países, incluidos españoles, cuya finalidad es conformar una exposición itinerante que pueda ser instalada y admirada en la provincia de Toledo y en cualquier otro lugar de España o Iberoamérica.

La organización y gestión  de la exposición corresponde al Centro Cultural San Clemente, con el apoyo y coordinación de los comisarios americanos Marcos Salazar Ruiz y Óscar J. Pantin Ganteaume, artistas relevantes del panorama artístico de Venezuela y Colombia respectivamente.

La muestra contará con obras procedentes de un mínimo de 10 países iberoamericanos, y un máximo de tres artistas por estado, escogidos por entidades artísticas representativas de cada uno de ellos.

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, acogerá la exposición con las obras seleccionadas de artistas procedentes de las dos orillas del Atlántico, en una iniciativa que quiere apostar por dar a conocer en Toledo el mejor arte contemporáneo de nuestro tiempo, y promocionar tanto a artistas consagrados como a nuevos valores.

Los artistas participantes en la exposición cederán sus obras a la Diputación de Toledo, pasando las mismas a formar parte de la colección permanente y del inventario de patrimonio artístico de la Institución provincial.

Todas las obras cedidas por los artistas seleccionados para la exposición “Valija iberoamericana” serán coordinadas a su vez por los comisarios, en colaboración con los responsables del Centro Cultural San Clemente.

Cada dos años que esté la exposición activa se seleccionará la obra más votada por el público asistente a las distintas sedes, concediendo un diploma de reconocimiento al autor de la misma, no pudiendo la obra seleccionada ser reelegida en más de una ocasión.

Tras la exposición inaugural la muestra se transformará en itinerante, ofreciéndosela a cualquier entidad pública o privada de carácter artístico, reconocida en el ámbito cultural, tanto de la provincia de Toledo como del resto de España e Iberoamérica.

La Diputación de Toledo será la encargada de realizar un catálogo en formato digital, que será actualizado a medida que se incorporen nuevas obras a la exposición.

Con esta iniciativa, la Diputación de Toledo promueve el arte entre América y España, apuesta por los artistas consagrados y las nuevas tendencias en el arte contemporáneo, proporcionando una visión rigurosa y duradera del arte más actual y de quienes lo imaginan y lo crean.

ARTICULOS RELACIONADOS

«LAS PLAZAS DE LAS PROVINCIAS» PROTAGONISTAS DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

La asociación Fotográfica de Toledo (AFT) colabora con la Diputación provincial en la organización y desarrollo del certamen. Se entregarán tres premios dotados con...

33 BEBÉS RECIBEN EL BONO CIGÜEÑA DEL AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS

Redacción 33 niños y niñas se han beneficiado de los “Bonos Cigüeña” distribuidos por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) entre las familias de la localidad...

ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DEL LINCE IBÉRICO AL AULA DE LA NATURALEZA DEL BORRIL

Redacción Se cumplen 10 años de su declaración como Refugio de fauna El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado esta tarde en...

ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA EL ORGULLO POR NUESTROS OLÍMPICOS Y LES FELICITA POR SUS GRANDES ÉXITOS EN TOKYO 2020

Redacción Sandra Sánchez, Alberto Fernández, Pili Peña, Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda, Paco Cubelos, Diego García, Gabriel Escobar, Fernando Alarza y Luis Brasero.El presidente...

ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO LOCAL DEL MUSEO DEL VINO DE MÉNTRIDA

Redacción El presidente de la Diputación de Toledo participaba en la apertura de este nuevo espacio museístico que ha creado el Ayuntamiento en dos de...

ALVARO GUTIERREZ, ORGULLOSO DE QUE LA DIPUTACIÓN HAYA COLABORADO EN LA REAPERTURA DEL COLEGIO DE CABAÑAS DE YEPES

Redacción noticias El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, trasladaba a los vecinos y vecinas de Cabañas de Yepes y a su alcalde,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

DEMANDA TU LESIÓN

0
Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img