domingo, septiembre 19, 2021

Comprar ahora

Rebecca Angel: Love Life Choices (discográfica: Timeless Grooves Records)

Javier Cuenca

Puede que alguien llegue a pensar que hacer versiones de grandes temas de la música popular es, de alguna forma, jugar en terreno seguro, tener muchas papeletas para lograr el éxito. Claro que todo no consiste en eso, en coger una canción ya grabada y realizar de ella una lectura más o menos adecuada para salir airoso o airosa del asunto: se trata de hacerlo de una manera convincente, sin traicionar el original pero aportándole algo propio que lo haga sonar de un modo diferente.

Eso es lo que ha decidido llevar a cabo la joven vocalista Rebecca Angel en su debut discográfico, un álbum de versiones de grandes piezas de la música popular adaptadas a su forma de cantar, pero respetando los originales. Un repertorio que abarca canciones de Buffalo Springfield, Bob Marley, Sade o el mismísimo Antonio Carlos Jobim. Aunque no todo son versiones, porque Rebecca se permite aportar tres composiciones propias y una letra para una de las versiones más peculiares del trabajo, la Gymnopédie no. 1, de Erik Satie, rebautizada aquí como Till Now.

A los mandos de esta producción encontramos al teclista Jason Miles, que además de haber tocado con músicos como Miles Davis o Luther Vandross ha grabado álbumes monográficos dedicados a Ivan Lins o Grover Washington Jr, de quien por cierto Rebecca se fija en el célebre Just the Two of Us, que compusiera e interpretara Bill Withers.

Tiene Rebecca una voz agradable y sobria que no se empeña en piruetas vocales complejas, sino que va al grano y ejecuta con destreza este bien elegido repertorio, alcanzando hermosos momentos cuando deriva hacia la música brasileña (Corcovado, de Antonio Carlos Jobim) o cuando recrea a Sade (Maureen). Y también ha sabido rodearse de una magnífica nómina de colaboradores que dan lustre a dichas relecturas, como los guitarristas Romero Lubambo o Dean Brown, el propio Jason Miles o el trompetista Dennis Angel, padre de la cantante.

ARTICULOS RELACIONADOS

Califato ¾: La contraseña (discográfica: autoeditado)

Texto: Javier Cuenca No intentaremos definir con un adjetivo la propuesta de Califato ¾ porque resulta inclasificable, y ni siquiera el término fusión sirve para...

El pasado de una villana

Por Javier Cuenca Siguen empecinados los ejecutivos de la compañía del ratón en rentabilizar al máximo sus creaciones animadas de antaño, en otorgarles una segunda...

Gente sin casa

Texto: Javier Cuenca Debe ser muy dramático eso de perder la casa donde uno ha vivido, el espacio que ha sentido como propio durante un...

Teenage Fanclub: “Endless Arcade” (discográfica: PeMa)

Por Javier Cuenca Siempre es una buena noticia que haya nuevo material de Teenage Fanclub, reencontrarse con una banda que nos ha ofrecido tan gratos...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

DEMANDA TU LESIÓN

0
Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img