jueves, diciembre 2, 2021

Comprar ahora

Natalia Rodríguez, actriz: “Con 13 años yo solo quería estar con mis amigos y ser veterinaria”

Texto: Sandra Cuenca Fotos: Pipo Fernández

La actriz Natalia Rodríguez empezó en el mundo de la interpretación con tan solo 13 años, de la mano de los hermanos Ulloa. La hemos visto en series como “Amar es para siempre”, “Los protegidos” o “Yo quisiera”, y en 2019 protagonizó la serie de  Netflix “Alta Mar”. Además interpretó a Catalina de Aragón en la serie histórica “Isabel”. Ahora está metida en la piel de Yolanda Herrero, en “Servir y Proteger”, la serie de Plano a Plano donde da vida a una joven policía, que se reincorpora al trabajo tras meses de baja por depresión después de suicidio de su marido

Para Natalia formar parte de la película “Pudor” significó el principio de todo, “yo no sabía que quería ser actriz hasta que conocí a David y Tristán Ulloa. Aprendí muchísimo, pero sobre todo fue un rodaje muy especial, sé que si preguntas a cualquier persona del equipo, que participó en la película, te dirá lo mismo que yo”. Solo tenía 13 años cuando se convirtió en Marisa, y según nos cuenta ella, con esa edad no había pensado en dedicarse a la interpretación, “yo solo quería estar con mis amigos y ser veterinaria”.  Ríe cuando recuerda esa época, imagino que con esa edad, aún era una niña, lo último que pensaba era en convertirse en actriz, sin embargo, aquello fue el comienzo de una carrera con la que sigue disfrutando.

Te hemos visto en series de éxito y en la gran pantalla, ¿y el teatro?

También he hecho teatro, de hecho hace un par de años co-dirigí mi primera obra, llamada “Bosco”, con un par de amigos.

¿Recuerdas algún personaje con especial cariño?

Sí, un personaje que recuerdo con mucho cariño es el de Celia, de la película “El perfecto desconocido”. Fue la primera película que rodé fuera de Madrid, tenía 18 años, con un reparto y un equipo increíble. Creo que, además, fue el personaje más difícil, junto con el de Natalia, en “Alta Mar”.

¿Hay alguna serie que te haya enganchado como espectadora?

El juego del Calamar”, y por supuesto, “Succession”.

Natalia Rodríguez en su papel de Yolanda

¿Una película que hayas visto más de una vez?

El retorno del Rey”, es sin duda mi película favorita.

La actriz madrileña se ha incorporado a la serie diaria “Servir y Proteger”, en su sexta temporada y reconoce que: “Estoy muy feliz, he tenido la oportunidad de coincidir y trabajar con muchos amigos, eso para mí es un placer. Me siento muy agradecida por poder formar parte de esta nueva temporada”. Yolanda Herrero, su personaje en la serie, es una policía que regresa al cuerpo después de haber pasado por momentos duros. Para poder hacer un papel como este, Natalia ha tenido que prepararse, “tuve varias reuniones con la directora de la serie y con la coach, además de ver unos cuantos documentales de los TEDAX. He tenido reuniones con la policía para poder aprender cosas, como coger un arma correctamente, hacer detenciones o la jerarquía del cuerpo”. Está disfrutando de este trabajo, comparte rodaje con gente a la que quiere y admira, pero además le gusta que haya  escenas de acción en las que participar. 

Le preguntamos a Natalia si tiene algún proyecto próximo, “de momento estoy a tiempo completo con mi personaje de Yolanda”. Así que seguiremos viéndola cada día en “Servir y Proteger”, donde su personaje es uno de los más importantes y queridos por los seguidores de la serie. La joven actriz lleva años trabajando en cine y televisión, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas del cine español. Esta claro que en pantalla, es capaz de transmitir la esencia de cada personaje que interpreta, por muy diferentes que sean.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img