jueves, diciembre 2, 2021

Comprar ahora

Maite Moreno, fotógrafa profesional

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: Maite Moreno

Maite es fotógrafa, y ha trabajado para una revista de perros durante más de veinte años. Ha fotografiado a famosos y ha hecho todo tipo de fotos, pero de los peludos que han posado para ella guarda muy buenos recuerdos, además de grandes fotografías.

Maite se dedica a la fotografía desde muy joven, empezó a estudiar en Madrid a finales de los 70 y desde entonces no ha soltado su cámara. Empezó en este mundillo haciendo fotos de sellos y reproducciones de varios objetos, reconoce que los años que estuvo dedicada a eso fueron muy buenos, se encontraba muy a gusto. Años después comenzó a trabajar, como fotógrafa, en una editorial que contaba entre sus publicaciones con una revista especializada en perros. “Allí estuve más de veinte años, me pasaba la vida trabajando al aire libre, en mitad del campo. Hacía reportajes de perros de caza, federaciones…fue una época muy buena ya que me gustaba lo que hacía, además también fotografiaba perros de compañía y de otros tipos”, recuerda Maite. Dejó los perros para trabajar en otra revista del grupo, una dedicada a la música y después trabajó en prensa del corazón, pero nunca se olvidó de los peludos. En la revista especializada en perros tenía que hacer de todo, “es importante recordar que en aquella época no existía internet, es verdad que había bancos de imagen, pero para ilustrar los diferentes artículos había que hacer fotos de perros muy variadas”.

Mastin Napolitano-Neapolitan Mastiff

¿Cómo es trabajar con perros?

A mí es que los perros me encantan, me han gustado siempre. Por lo que debo decir que ha sido una suerte poder trabajar con ellos. Hay que tener mucha paciencia, pero sobre todo creo que te tienen que gustar y no tenerles miedo. En mi casa siempre ha habido perro, ahora tengo a Salsita, era la perra de mi hija, que al marcharse a Inglaterra a trabajar se ha quedado conmigo. Cuando entré a trabajar en la revista ya conocía un montón de razas, no era un tema nuevo para mí, pero la verdad es que con el tiempo fui aprendiendo un montón. El hacer muchas exposiciones, por ejemplo, te ayuda a conocer diferentes razas y a saber mucho más de ellas.

¿Hay que conectar de alguna manera especial con ellos?

Los perros son súper inteligentes, tenemos que partir de esa base, la gente los subestima muchísimo. Ellos conocen un montón de palabras y nos entienden mejor de lo que creemos. Pero si, hay que tener una conexión especial con ellos, yo siempre la he tenido y eso es una ventaja. Si no te gustan los perros, complicado… Y luego una tiene truquillos, que vas aprendiendo con el tiempo y la experiencia.

¿Qué ha sido lo más divertido? ¿Alguna anécdota?

Con los cachorros era muy divertido hacer sesiones en el estudio, por ejemplo, te puedes imaginar. En los momentos que tenía que ilustrar los artículos, más de una vez tuve que utilizar a mi perro, que era un San Bernardo. Recuerdo que le disfracé como si estuviera de campamento para una foto. Como te he dicho antes, en aquello época había que ilustrarlo todo y tenía que hacer fotos de perros haciendo pis o caca, rascándose, corriendo, jugando… me iba a un parque y hacía todo lo que podía. Llegaba Halloween o Navidad y había que hacer fotos con ese tema. He de confesar que utilizaba los perros de todo el mundo, ya fueran amigos o desconocidos que encontraba por la calle. Íbamos a las exposiciones y contactábamos con criadores, era la única manera de poder tener fotos de diferentes razas. Recuerdo que en aquella época no éramos muchos los que nos dedicábamos a fotografiar perros, debíamos ser 3 o 4, más. De hecho, solo había cuatro revistas especializadas en perros en el mercado.

Maite Moreno está retirada del mundo del perro, ya no hace fotos. “Estoy reconstruyendo mi web, donde voy a poner varias fotos de perros de razas diferentes. Lo tengo enfocado para la gente que necesite fotos de perros concretos, para publicidad, un artículo, libros o simplemente que le guste una foto”. Podéis ver su trabajo a través de Instagram: @mascotagraphic   o de su página web:  www.mascotagraphic.com.   Si lo que queréis es conocer las fotos que Maite ha ido haciendo durante su larga carrera, en sus viajes por el mundo y en otros ámbitos, entrar en  www.maitemorenofotografa.com,  o a través de su Instagram @maitemorenofotografa. 

Os invitamos a que entréis y descubráis las verdaderas maravillas que crea Maite, porque si, hacer fotos es algo más que pulsar el disparador de una cámara, es crear una obra de arte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img