jueves, diciembre 2, 2021

Comprar ahora

Reapertura de fronteras en Mauricio

Redacción

Desde la reapertura de las fronteras de Mauricio a los visitantes totalmente vacunados el 1 de octubre, hemos acogido con éxito y seguridad a más de 80.000 visitantes en nuestras costas, gracias a un protocolo sistemático de viaje, llegada y seguimiento. Las reservas hasta final de año son muy prometedoras, con un crecimiento medio del 25% en las llegadas.

En consonancia con la política del país de dar prioridad a la salud de su población, la decisión de reabrir las fronteras y revisar las restricciones de Covid, tanto para los mauricianos como para los visitantes, formó parte de una política gradual cuidadosamente estudiada. La reapertura sólo fue posible gracias al excepcional programa de vacunación del país.

Las autoridades sanitarias mauricianas siguen aplicando una amplia respuesta al COVID-19, y actualmente están dando prioridad al despliegue de dosis de refuerzo para quienes ya están doblemente vacunados. La vacunación de los jóvenes de 15 a 18 años también está muy avanzada. Cerca del 85% de la población adulta de Mauricio está ya doblemente vacunada, una de las tasas más altas del mundo.

Mauricio. Isla de los Ciervos. Foto: José Gegúndez

El país ha experimentado un reciente aumento de las tasas de infección, lo que por desgracia forma parte de la nueva normalidad en la mayoría de los países donde se eliminan las restricciones. Para contener la propagación, el gobierno ha tomado recientemente la medida de cerrar temporalmente las escuelas, y ha introducido algunas medidas sanitarias más, principalmente para limitar las grandes reuniones. Todo esto se hace al mismo tiempo que se acelera el programa de vacunas de refuerzo y la campaña de vacunación entre la población joven.

Las autoridades sanitarias siguen confiando en su capacidad para gestionar el reciente aumento de las tasas de infección y continuarán siguiendo los consejos científicos más importantes del mundo a este respecto.

En el ámbito del turismo, los protocolos sanitarios de nuestro sector de la hostelería se mantienen en los niveles más altos, garantizando que la comunidad local y los huéspedes internacionales reciban la máxima protección contra el virus. Los visitantes pueden reservar sus vacaciones en Mauricio con un alto grado de confianza en que sus viajes serán agradables, seguros y protegidos.

El Ministro de Turismo, Steven Obeegadoo ha declarado, “En Mauricio seguimos dando prioridad a la salud de nuestra población, y nuestra reapertura escalonada formaba parte de esta política cuidadosamente planificada. Desde la reapertura de nuestras fronteras el 1 de octubre, hemos acogido con seguridad a más de 80.000 viajeros hasta la fecha, y esperamos dar la bienvenida a muchos más a nuestra casa. A tal efecto, la próxima semana Mauricio acogerá un viaje de familiarización, con operadores turísticos de Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Rusia, Suiza, India, Reunión, Sudáfrica y Kenia, que vendrán a descubrir más de nuestro hermoso país» 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img