jueves, diciembre 2, 2021

Comprar ahora

EXPOSICIÓN “AVE FÉNIX” DE ALEJANDRO VEGA HOTEL FÉNIX, A GRAN MELIÁ HOTEL

Redacción

Después de la exitosa presentación de la exposición Reencuentro con el Arte de Alejandro Vega, con Madrid Luxury Art en las Calles Serrano y Ortega y Gasset, el grupo AGM Arts Management extiende la serie Barricadas a un encuentro con el público en el Hotel Fénix, A Gran Meliá Hotel, en Madrid.

AGM es un Grupo de Gestión Cultural destinado a promover el arte iberoamericano en el mundo, a través de exposiciones y proyectos públicos y privados en los espacios urbanos y la arquitectura, estableciendo acercamientos entre el arte y el público. El grupo está formado por Alejandra Urdaneta, Geyka Urdaneta y Mary Delgado, con la asesoría de María Luz Cárdenas, comisaria de proyectos. El objetivo es embellecer los espacios, enriquecer el acervo emocional del individuo y difundir la formación en torno al arte como una herramienta del desarrollo de la sociedad. AGM lleva los procesos completos, desde la creación y conceptualización del proyecto, hasta su realización y ubicación en salas de exposiciones o espacios cerrados.

La serie Barricadas irrumpe en los espacios del hotel para permitir al visitante reconocer, en la creación artística del otro, su propio reflejo y el reflejo de los demás visitantes. Es un reflejo de transmutación, luego de un fuerte período de cambios y encierros durante la pandemia: la chispa del reflejo de las Barricadas que se transforman en luz y brillo y proporcionan una segunda oportunidad al renacer de las artes. Los contenidos simbólicos de Ave Fénix se asocian con los sentidos ancestrales del Mito del Ave Fénix: el fuego que enciende la vida, el renacer de las cenizas, la fuerza transformadora, la energía del cambio y la fuente de esperanza.  El Ave Fénix es, como el arte, un símbolo de transformación y resiliencia, esa capacidad inigualable donde renovarnos en seres mucho más fuertes, valientes y luminosos.

El recorrido por los espacios del Hotel Fénix se concibe como un espacio de percepción en diferentes escalas y direcciones, a través 7 esculturas de Alejandro Vega diseñadas conceptualmente desde la perspectiva orgánica y fluida. Las obras funcionan y se relacionan entre sí para marcar una lógica en el desplazamiento del visitante dentro del espacio. Cada escultura proyecta el plano en direcciones diferentes (más elevadas o más horizontales), lo que genera un ritmo interesante y permite integrar elementos externos a la obra misma: el mobiliario, los objetos en movimiento, los cuerpos que se desplazan. Las direcciones se multiplican y el espacio interior de la obra se vuelve más complejo. A medida que recorre el espacio del hotel, el espectador se encuentra consigo mismo y con su imagen –con el entorno y con sus reflejos. Las esculturas se integran entre sí, pero cada una de ellas mantiene su propio ritmo y sus planteamientos estructurales particulares.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Marcas

YOGAGOYOGA

0
Marcas

ARTHURSEN

0
Marcas

ALGAMANIA

0

LO MÁS LEIDO

spot_img