sábado, julio 20, 2024

Abel Fresneda visita el Albergue Fuente de las Tablas

Redacción

Desde el pasado 22 de abril, y hasta la finalización del curso escolar, se realiza una vez más el longevo programa para escolares de educación primaria “Un día en la Naturaleza” organizado por el Servicio de Deportes de la Excma. Diputación en el Albergue Fuente de las Tablas.

Será su vigésima edición y continúa con una extraordinaria aceptación, con un total de 40 colegios de primaria de toda la Provincia inscritos y una participación prevista de 1.780 alumnos y 131 profesores.

Podrá así el alumnado disfrutar de las magníficas instalaciones de este Albergue, y de este programa cuyo principal objetivo es formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, realizando actividades deportivas al aire libre y de conocimiento del medio ambiente y así conseguir que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores de la misma.

El programa es de una jornada de duración, con comienzo a las 10 de la mañana con la realización de diversas actividades que son del gusto de los chavales como son; piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida. Hacia las 6 de la tarde -y tras la merienda- los monitores despiden a los entusiasmados chavales que en su autobús retornan a sus municipios.

Y así lo pudo comprobar, el pasado martes 28 de abril, el diputado del Área de Deportes, Juventud, Modernización e Informática de la Diputación Provincial de Cuenca Abel Fresneda, que compartió la jornada con el alumnado del Colegio La Milagrosa de Cuenca con un grupo 44 alumnos -de entre 5º y 6º curso de primaria- acompañados de 3 de sus profesores. Si bien no se realizó el piragüismo por estar el día frio, sí que pudieron disfrutar del resto del programa.

También los acompañó en la comida que divide la jornada y se prepara muy al gusto de los niños y niñas, teniendo en cuenta todas las necesidades específicas de los alumnos, incluidas alergias, etc..

Para la realización del programa de actividades contamos con un coordinador y un grupo de monitores especialistas. Además, el personal del Albergue, -gerencia, cocina, limpieza y recepción- está pendiente de todos los detalles para que el día sea agradable y seguro para los participantes

Este programa está sufragado en su gran parte por la Diputación Provincial de Cuenca, abonando los alumnos una simbólica cuota de 2 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal