jueves, julio 18, 2024

ADEL acerca a las empresas locales un Curso online gratuito sobre prevención del acoso laboral

Redacción

Cuenta con 60 horas lectivas, a las que se añaden dos más, de formación presencial.

Comienza el 16 de octubre y finaliza el 1 diciembre de 2023, con una sesión presencial de 2 horas

Según el artículo 48 de la Ley de Igualdad 3/2007 y según el Estatuto de los Trabajadores, las empresas están obligadas a implantar medidas específicas para prevenir el acoso laboral y el acoso por razón de sexo en el trabajo. Con este fin, las empresas deben elaborar y difundir códigos de buenas prácticas, realizar campañas informativas o acciones formativas para sus trabajadores.

En este curso, que ahora ADEL acerca a los empresarios de la Sierra Norte, los participantes adquieren las habilidades y herramientas necesarias para contribuir a la creación de un entorno laboral más seguro y respetuoso basado en la igualdad, la diversidad y la inclusión, alcanzan una comprensión sólida de las estrategias y prácticas fundamentales para identificar, prevenir y abordar el acoso en el trabajo.

A lo largo de su desarrollo, los alumnos aprenderán a reconocer los diferentes tipos de acoso y a familiarizarse con los mecanismos de denuncia y resolución de conflictos, además de la importancia de la comunicación efectiva en la empresa.

El curso también abordará la implantación del protocolo obligatorio contra la violencia laboral, tanto física como psicológica, que incluirá los procedimientos de actuación ante una situación de acoso laboral en la empresa: denuncia, tratamiento y posibles sanciones.

Todos los contenidos del curso se desarrollan en una plataforma on line abierta las 24 horas para que cada alumno pueda abordar los contenidos al ritmo que le convenga, sin horarios.

Estos contenidos necesitarán de 60 horas de desarrollo, que se van a impartir entre los días 16 de octubre y 1 de diciembre. El curso cuenta con una sesión presencial de 2 horas para realizar las actividades prácticas (PROTOCOLO) y fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal