viernes, abril 19, 2024

Airzone lanza una gama de productos para ayudar a las empresas a cumplir el decreto de ahorro energético

Redacción

La entrada en vigor del real decreto 14/2022 el pasado mes prevé la reducción del consumo energético en un 7 %. Entre las medidas promulgadas con este fin, se encuentra la limitación de la temperatura de los sistemas de calefacción y refrigeración en 19º y 27º respectivamente. Ante el actual contexto de incertidumbre, este Plan de Ahorro Energético del Gobierno busca reducir la dependencia energética de Rusia y mejorar los criterios de sostenibilidad.

Con el objetivo de dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas como hoteles, comercios y oficinas, Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas para el control de climatización, lanza Aidoo, un producto que permite controlar los equipos de climatización a través de una aplicación móvil, así como integrarlos en sistemas domóticos y de control de edificios. Este producto demuestra que la aplicación de la tecnología puede ayudar a la mejora del control para aumentar la eficiencia energética de forma sencilla y eficaz.

El control de la climatización: un desafío para las empresas

Con la entrada en vigor de las medidas que limitan la temperatura máxima de refrigeración, las empresas se enfrentan al gran desafío que supone la modernización y actualización de sus equipos de climatización para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa.  

Aidoo es un pequeño dispositivo que añade una capa de control a las instalaciones de climatización convencionales con el fin de hacer más fácil la gestión de equipos, incluso los más antiguos. El control puede realizarse al nivel más sencillo, de equipos individuales, incorporando opciones como programaciones horarias o limitaciones de temperaturas máximas y mínimas de funcionamiento, pero también a escala mayor, gestionando todos los equipos de uno o varios edificios de oficinas, por ejemplo. Es compatible con más de 100 marcas y más de 17.000 modelos de equipos gracias a la participación directa de los fabricantes de equipos en el desarrollo de los protocolos de comunicación utilizados por Aidoo.

Dispositivos diseñados para cualquier necesidad

Entre la gama de productos Aidoo presentada por Airzone, destaca Aidoo Pro, el dispositivo que sirve para la integración completa de las instalaciones de climatización en sistemas domóticos y de control de edificios y ofrece un gran abanico de opciones de integración a medida.

Aidoo Pro Fancoil, desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los hoteles, da un paso más y permite automatizar la gestión de la climatización de una habitación si se abre la ventana o si la habitación se queda vacía. Aunque la temperatura de las habitaciones no está regulada en el real decreto 14/2022, el potencial de ahorro energético de esta aplicación resulta muy interesante para los gestores de cadenas hoteleras, especialmente porque no requiere de una gran inversión en la renovación de las instalaciones de climatización.

La gama AirQ ofrece también dispositivos para la integración de los equipos de climatización en sistemas domóticos conocidos como KNX o Z-Wave.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal