viernes, abril 19, 2024

Alejandra Torres-Quevedo, jugadora de hockey. “Este año hay mundial, y, además, se juega en casa, tenemos muchas ganas de hacerlo bien”

Texto: Lucía Romano Maricalva

Después de probar otros deportes como el tenis o el fútbol, decidió quedarse con el hockey. Desde pequeña ha sido socia del Club de Campo Villa Madrid y su equipo, el Hockey Club de Campo.

Los deportes siempre se le han dado bien. Un día jugando en el Club, fue el seleccionador quien se fijó en ella para apuntarse a Hockey. Finalmente, empezó en la selección con la Sub 16 y con tan solo 17 años ya estaba debutando como absoluta y jugando su primer torneo. “Siempre estás muy nerviosa y emocionada, pero yo solo recuerdo felicidad”.

Su equipo es el mismo de siempre. De la mano de sus compañeras y preparadores es como ha crecido tanto a nivel personal como profesional. Su último logro ha sido recuperar el título de la Copa de la Reina, consiguiendo el 18º trofeo en esta competición.

Alejandra, ha tenido el placer de ir este último año a los Juegos Olímpicos de Tokio. Una experiencia única sin comparación. Fue de la mano de un equipo de un gran nivel y preparación, pero que no logró la victoria “Al final, acabamos perdiendo, pero son cosas que pasan, es normal, es imposible hacerlo todo bien, pero lo dimos todo”.

Lo importante es que, ella, de la mano del hockey, ha logrado vivir un sentimiento muy difícil de conseguir y el sueño en la vida de cualquier deportista, participar en los JJ.OO. En la actualidad sigue entrenando duro para poder clasificarse y repetir en los Juegos Olímpicos de París.

¿Por qué escogiste el hockey antes que otro deporte?

Yo siempre he sido socia de Club de Campo y siempre me ha encantado el deporte, hacía fútbol, tenis y esquí. Un día me quise apuntar a un equipo de fútbol, pero no había en mi club. Hace muchos años, un seleccionador de la escuela cuando yo era pequeña le dijo a mi padre que me apuntase a hockey, que se me iba a dar bien. Entonces fue un poco porque mi padre ya quiso meterme, aprovechando que éramos socios del club y que el Hockey Club de Campo siempre ha tenido muy buen nombre, así que decidí probar.

¿Quiénes son tus referentes en el mundo del hockey?

En selección siempre Gigi Oliva. En el Club de Campo también hay algunas jugadoras que me gustan mucho como Rocío Gutiérrez y Amparo Gil. Y a nivel internacional, holandesas como Eva de Goide, que ha sido nominada tres veces a mejor jugadora del mundo y su juego es una locura, se disfruta mucho viéndola jugar.

¿Cuándo recibiste la noticia de que ibas a poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Una tarde después de entrenar ya estábamos todas nerviosas, esos días se sabía que iba a aparecer esta lista en cualquier momento y no parábamos de entrenar para que nos cogiesen. Finalmente, nos dieron la lista a todas juntas, éramos 20, fue un gran apoyo, pero fue duro ver cómo echaron a algunas compañeras. Aunque también fue una vía para poder hablar con el seleccionador y entender por qué no estaban dentro.

¿Cómo fue juntarte con tanta gente del sector a la que probablemente admirabas del sector?

Es verdad que cuando hacemos torneos nos juntamos con muchos equipos y vemos a muchos jugadores, pero casi siempre se hace en hoteles diferentes. En los Juegos Olímpicos compartes la misma villa y les puedes saludar y ver todo el rato. Era muy guay, porque al final todo el mundo sabe quién es por redes sociales y de esta manera se reforzaron las relaciones entre nosotros.

Perdisteis en cuartos, ¿Crees que el equipo podría haber dado más de sí?

El equipo lo dio todo, pero no conseguimos ganar. A lo mejor si ese partido hubiese sido otro día, podríamos haberlo ganado nosotras. Estuvo muy igualado, pero los dos éramos equipos muy buenos y se podía ganar, empatar o perder. Al final, acabamos perdiendo, pero son cosas que pasan, es normal, es imposible hacerlo todo bien, pero lo dimos todo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos en el hockey?

Ahora estamos en el club como siempre. Este año hay mundial, y, además, se juega en casa, tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Creo que en enero empezamos. Además, España entra en la Proleague, una liga internacional, por lo que jugaremos muchos partidos internacionales. Ahora mismo lo que queremos intentar es clasificarnos para París, para repetir, poder volver a los Juegos Olímpicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal