viernes, julio 19, 2024

Almudena Ariza recibirá el miércoles el XII Premio de Periodismo «Cátedra Manu Leguineche»

Redacción

La ceremonia de entrega se celebrará en la casa de Manu Leguineche (Casa de los Gramáticos), de Brihuega, a partir de las 20 horas y podrá seguirse en directo a través de GuadaTV y de una retransmisión en streaming por parte de la Universidad de Alcalá.

El próximo miércoles, 26 de junio, se celebrará el acto de entrega del XII Premio Internacional de Periodismo «Cátedra Manu Leguineche» a la periodista Almudena Ariza. La ceremonia de entrega de este prestigioso galardón periodístico se desarrollará en la Casa de los Gramáticos (casa de Manu Leguineche), en Brihuega, a partir de las 20 horas.

El acto será presentado por el periodista y presentador de RTVE Moisés Rodríguez y contará con la participación del también periodista, reportero gráfico y responsable del Laboratorio de Innovación y Nuevas Narrativas de RTVE, Juan Manuel Cuéllar, que será el encargado de pronunciar la laudatio y presentar a la periodista premiada.

El Premio Internacional de Periodismo «Cátedra Manu Leguineche», convocado anualmente por la Diputación Provincial de Guadalajara, la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de dicha Universidad, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega, pretende honrar la figura del desaparecido periodista a través del reconocimiento a la trayectoria de profesionales de la información cuya trayectoria destaca por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información.

En la duodécima convocatoria del galardón, al que se presentaron catorce candidaturas, el jurado acordó conceder el Premio Internacional de Periodismo «Manu Leguineche» a Almudena Ariza como reconocimiento a «su excelente trayectoria profesional, tanto en su trabajo como corresponsal, como en las coberturas de los conflictos bélicos y catástrofes humanitarias que se han sucedido en las últimas décadas en el mundo», tal como quedó reflejado en el acta.

Retransmisión de la ceremonia.

La ceremonia de entrega del XII Premio Internacional de Periodismo «Cátedra Manu Leguineche» podrá seguirse en directo a través de una retransmisión en streaming realizada por la Universidad de Alcalá, en el enlace https://www.youtube.com/live/NfOAXOx_71E, y en la provincia de Guadalajara a través de la señal de televisión de la emisora local Guada TV.

La asistencia presencial al acto de entrega del XII Premio «Manu Leguineche» será por invitación de las entidades convocantes (Diputación Provincial de Guadalajara, Universidad de Alcalá (UAH), Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Asociación de la Prensa de Guadalajara y Ayuntamiento

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal