miércoles, febrero 8, 2023

Álvaro Gutiérrez destaca el importante crecimiento industrial de la provincia de Toledo

Redacción

El presidente de la Diputación asistía a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Tello Alimentación, en Totanés, junto al presidente de Castilla-La Mancha y el presidente del Grupo Tello, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy el “importante crecimiento industrial de la provincia de Toledo gracias a empresas como la de la familia Tello, que genera progreso y riqueza, y con la riqueza genera empleo y economía”.

Álvaro Gutiérrez hacía esas declaraciones en el acto de la ampliación de la fábrica de Totanés del Grupo Tello Alimentación, unas mejoras que inauguraba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente del Grupo Tello Alimentación, Paulino Tello Maeso

También asistían el alcalde de Totanés, Salvador Juan Antonio Barba; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otras autoridades.

El presidente de la Diputación señalaba que “la provincia de Toledo es una de las cinco provincias españolas con mayor proporción de empresas del sector industrial sobre el total de empresas de la provincia, en torno al 9,1 por ciento, en el que el sector agroalimentario juega un papel determinante”.

Álvaro Gutiérrez mostraba su orgullo, como presidente de la Diputación de Toledo, de la trayectoria empresarial del Grupo Tello en Totanés “con un continuo crecimiento desde su fundación, en 1967,  hasta convertirse en la empresa de referencia que es hoy y que contribuye de forma decidida al desarrollo económico y social, no solo de la comarca, sino de la provincia también y de la propia comunidad autónoma”.

El presidente de la Diputación recorría las nuevas instalaciones junto al resto de invitados y señalaba más tarde, dirigiéndose a los responsables del grupo Tello Alimentación, su satisfacción por ver como la provincia de Toledo crece en empleo y en industria.

”Gracias –continuaba- a quienes arriesgáis vuestro dinero y por el apoyo incondicional e impulso a los nuevos proyectos del Gobierno regional, y del presidente García-Page, que está consiguiendo atraer nuevas inversiones y empresas, pero también por las ayudas a la consolidación de las ya existentes, generando una verdadera efervescencia  empresarial en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha”.

El presidente provincial ponía en valor la importancia del Grupo Tello Alimentación que pone de relieve datos como son sus 1.350 trabajadores, una facturación de más de 290 millones el pasado año, o la exportación de más de 500 productos a más de 50 países de los cinco continentes.

Álvaro Gutiérrez resaltaba el compromiso Tello con las buenas prácticas alimentarias, la calidad y el medio ambiente, como queda patente en una empresa familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos, y que debe ser valorada por su especial relevancia para el desarrollo económico, social y territorial de Castilla-La Mancha.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal