jueves, marzo 28, 2024

ÁLVARO GUTIÉRREZ SE INTERESA POR LOS PROYECTOS QUE GERINDOTE DESARROLLA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

Redacción

Las responsables municipales trasladaron al presidente de la Diputación el estado actual de las infraestructuras culturales que el Ayuntamiento lleva a cabo en la localidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo, y la concejala de Educación, Cultura y Bienestar Social, Noelia Pérez, interesándose por los proyectos desarrollados en el municipio que cuentan con el apoyo institucional a través de sus programas de inversiones locales.

En lo que se refiere a infraestructuras culturales, tanto la alcaldesa como la concejala trasladaban al presidente de la Diputación el estado actual del proyecto de obras de la nueva Casa de la Cultura de Gerindote, pendiente de conclusión para que el pueblo, las asociaciones y los distintos colectivos sociales y asociaciones puedan disfrutar de un espacio dedicado a la cultura, el ocio y la convivencia.

La construcción de la Casa de la Cultura en dos plantas, y donde también se ubicará el futuro auditorio, es uno de los principales proyectos que viene promoviendo desde el principio de la legislatura el Ayuntamiento, agrupando las ayudas anuales de la Diputación a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Toledo, un programa que también se ha dedicado a obras de pavimentación de diferentes calles.

El presidente, la alcaldesa y la concejala repasaban las principales necesidades de obras del municipio y analizaban el estado de las obras y ayudas recibidas a través de los diferentes programas de inversión que la Diputación de Toledo desarrolla con el conjunto de localidades provinciales.

Ana María Palomo y Noelia Pérez agradecían a Álvaro Gutiérrez la sensibilidad del Gobierno provincial con los asuntos que tanto han preocupado a la población en los dos últimos años, como la pandemia de la COVID-19, con ayudas necesarias para superar las dificultades encontradas.

O el respaldo recibido tras los daños ocasionados por la borrasca Filomena, además de potenciar el empleo con la puesta en marcha en 20021 del Programa de recualificación y reciclaje profesional (RECUAL), “Gerindote ilumina”, ocupado de la elaboración de estudios para aplicar el ahorro energético y sus posibilidades futuras en edificios públicos, viviendas instalaciones industriales y agropecuarias.

También se referían a la importancia que ha tenido para los pueblos los beneficios obtenidos de las ayudas para gasto corriente, permitiendo a municipios como Gerindote mantener y reforzar sus servicios públicos, atender gastos extraordinarios y afrontar medidas de estimulo local y reactivación económica, y más concretamente para la limpieza viaria, abastecimiento de agua, alcantarilladlo, alumbrado, piscina municipal y Protección Civil.

La reunión también servía para repasar la aplicación del Plan Extraordinario de Empleo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplica en nuestra provincia con la cooperación económica de la Diputación de Toledo, y que en Gerindote supone la contratación de 25 personas en 2022 para llevar a cabo labores de limpieza, arreglo de desperfectos urbanísticos, mantenimiento y arreglo de zonas verdes y jardines, entre otras actuaciones.

Tanto Ana María Palomo como Álvaro Gutiérrez mantendrán nuevos contactos, como viene ocurriendo con el resto de alcaldes y alcaldesas, para seguir estudiando la realidad de cada municipio, sus proyectos más emblemáticos y buscar fórmulas de colaboración y cooperación entre la Diputación de Toledo y las localidades toledanas.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal