miércoles, abril 17, 2024

Ana Belén Muñoz, atleta. VI Sierra de Cazorla Trails Quesada

Ana Belén Muñoz

¡Hola a todos los lectores y lectoras de Mas Noticias!. Por fin tengo cinco minutos para poder sentarme y poderos contar como me fue en el último gran objetivo de esta temporada, la VI Sierra de Cazorla Trails Quesada.

Esta es la  última prueba de Trail  de la temporada, hasta aquí mi entrenamiento ha  estado centrado en mi prueba de maratón realizada en octubre, pero quería experimentar nuevas sensaciones, y que mejor que participar en un Trail de este tipo.

Los resultados en las carreras que hice como entreno, para el maratón, fueron espectaculares, espectaculares para una corredora corriente como yo. Después de esta prueba, mis piernas no tienen la velocidad que tuvieron en aquel momento, necesitan descanso, pero mis ganas e ilusión por participar, en diferentes modalidades, no me han dejado descansar y experimentar nuevas experiencias .Estas últimas semanas se me han hecho un poco cuesta arriba, pero puede más el tesón y que le pongas ganas que incluso tus propias piernas. Por eso decidí hacer este nuevo reto y realizar esta Trail.

Ana en un momento de la carrera

A las 10:00 de la mañana  del sábado tomamos la salida, al principio tomé una posición intermedia en la carrera , hasta el primer avituallamiento (km 6,5) fui ganando puestos para ir mejorando posiciones control tras control. Al principio la mejora era lenta, debido a que todos los corredores mantenían fuerzas, mi ritmo era muy conservador  y lento por la gran subida de desnivel que había.

A partir de ahí mi cabeza ya estaba convencida de que nada podía fallar, iba muy entera, aunque había tramos que sentía vértigo y miedo por los senderos estrechos, incluso temí caerme o que se me fuera un pie fuera del camino. Pero todo se supera cuando tu cabeza está fuerte y tus ganas de superarte están presentes , así que ahí aceleré el ritmo. Después de aumentar el ritmo fui adelantado a algunas chicas, pero no sabía en qué posición me encontraba, eso no me importaba porque lo que quería conseguir era llegar a meta y superar este gran reto.

En todo momento y a mi lado, estuvo mi compañero del club Mario Alba que en los bajones mentales me ayudaba a superarlos y tirar para adelante. Conseguí llegar a meta con una gran sonrisa y, la gran satisfacción de haberlo conseguido. Me han quedado ganas para volver a inscribirme en el siguiente reto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal