jueves, julio 25, 2024

Arte, surf y arquitectura este verano en la ciudad más moderna de Los Países Bajos

Redacción

La primera piscina de surf del mundo, un programa sobre arquitectura durante todo el mes de junio, exposiciones, jazz y un festival internacional para celebrar la innovación sobre el agua, entre las novedades que Rotterdam prepara este verano.

El 6 de julio es el gran día: en Róterdam, justo cerca de la ya icónica Markthal, se inaugura RiF010, la primera piscina para surf en el centro de una ciudad. En otras palabras, la primera oportunidad para surf urbano. Se trata de un antiguo canal que, mediante una innovación tecnológica, crea olas lo suficientemente grandes como para permitir un surf competitivo. En realidad, tiene dos áreas: una donde los principiantes podrán tomar lecciones y otra dedicada a los surfistas más experimentados. Pero la máquina de olas es ajustable: si en el agua solo hay surfistas experimentados, las olas pueden ser elevadas a niveles más altos. El 6 de julio está programada una competición internacional de surf para celebrar la apertura oficial del RiF010, el Rotterdam Surf Open.

Mes de la arquitectura de Rotterdam (Hasta el 30 de junio)

Una edición extraordinaria la del RAM 2024 con intervenciones de sabor lúdico. El corazón del evento es el Museumpark donde la instalación ‘Garden of the City’ gracias a una torre de avistamiento temporal, un puente y un pérgola podemos tener una visión diferente sobre las intervenciones arquitectónicas y nuestra manera de vivir el verde. Hablamos, por ejemplo, del ‘Bridge Between Museum Garden and Rose Garden’ una joya arquitectónica que conecta dos de los parques más bellos de Róterdam, o ‘Craving for Boijmans’ que ofrece la oportunidad hasta el 7 de julio de visitar el famoso museo Boijmans van Beuningen, normalmente aún cerrado por renovación. Dos rutas distintas te llevarán al descubrimiento de rincones ocultos: ‘Route through the park’ para descubrir gemas naturales ocultas y ‘UrbanExplore’ que explora la historia de la arquitectura residencial en Róterdam.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal