martes, abril 23, 2024

Así se vive en Dublín (e Irlanda entera) San Patricio 2023

Redacción

El Festival de San Patricio 2023, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, se presenta ante el mundo como el más ambicioso de su historia. Con la inclusión y el respeto como eje principal, contará con nuevos elementos artísticos, interactivos y aéreos.

Dublín se prepara para acoger este 2023 el que pretende ser el festival de San Patricio más ambicioso e inclusivo de su historia. Bajo el lema “We are One”, Dublín invita al mundo a sumarse, conectarse y unirse en torno a una fiesta única. La cita se prolongará durante tres días, del 16 al 19 de marzo, y este año se insta expresamente a disfrutar recordando que, actuando “juntos como uno”, el mundo es mejor.

Bajo este lema, las calles de Dublín albergarán innumerables actividades para todos los públicos. Teatro callejero, actuaciones circenses, charlas, exposiciones, cine, espectáculos de luz y color, exhibiciones aéreas y atracciones diversas forman parte de este completo y ambicioso programa festivo. Todo ello, aderezado con la mejor muestra de la gastronomía irlandesa y numerosas actuaciones musicales en vivo. Y como eje principal, su mundialmente reconocido desfile en honor a San Patricio.

Novedades del Gran Desfile de San Patricio

En esta edición, más de 4.000 personas participarán en el desfile en honor a San Patricio que recorrerá las calles de Dublín, el 17 de marzo, día de la onomástica. Con el que se espera sea el desfile de mayor participación hasta el momento, se quiere lanzar un grito unánime en favor de la diversidad, la sostenibilidad y la comunidad.

Este año cobran especial importancia los elementos interactivos. Los edificios más icónicos de Dublín esconderán monstruos gigantes, que impresionarán durante el día y, al llegar el ocaso, sobrecogerán iluminados con una imponente grandeza.

Este gran desfile contará con siete procesiones llenas de creatividad, diez actuaciones de transición y quince bandas de música procedentes de toda Irlanda, América del Norte y Canadá. Además de los artistas aéreos “Fidget Feet”, que prometen emociones de altos vuelos.

Festival Quarte Days & Nights

Por segundo año consecutivo, el Festival de San Patricio regresará a Collins Barracks, sede del que será un inolvidable festival urbano para toda la familia. Allí se celebrarán una gran cantidad de actividades, teatro callejero, espectáculos de circo y ciencia, charlas, paneles atractivos, proyecciones de películas y mucho más.

Se contará con un escenario al aire libre, con actuaciones en vivo de diversos estilos musicales como rock, pop, hip hop y, por supuesto, música tradicional irlandesa, además de una pequeña feria de atracciones y un pueblecito donde descubrir la artesanía local y degustar la gastronomía de la zona. Al llegar la noche este festival cobrará vida con impresionantes exhibiciones de luz y sonido.

Vive San Patricio en los pubs irlandeses con el Festival After Dark

Los tradicionales pubs irlandeses se preparan para la que saben será su gran fiesta. Ese momento en el que cientos de personas se acercarán a disfrutar de la ya mundialmente conocida pinta Guinness. Y es que esta edición se incluye como novedad en la programación el Festival After Dark, que contará con una serie de eventos en los clubes nocturnos después de las 23 horas. Mother DJ’s, Pillow Queens, Kila and Brass Band, Melts, Katie Kim, Pixie Woo son algunos de los artistas que participarán en este festival.

Más allá de Dublín: una isla entera volcada en alabar la imagen y obras de San Patricio
Irlanda entera se prepara para vivir por todo lo alto la festividad de San Patricio. Con la idea de homenajear a su patrón, los irlandeses se afanan por brindar a locales y viajeros numerosas opciones para festejar esta fecha tan señalada en su calendario. Cork, Limerick, Killarney, Waterford o Kilkenny son otras paradas obligatorias para aquellos visitantes que quieran vivir con todo su esplendor el tributo del pueblo irlandés al santo que se convirtió en una de las figuras cristianas más conocidas en todo el mundo.

Cork, conocida como la “Ciudad Rebelde”, ofrece a los visitantes un espectáculo vibrante con música tradicional y folclórica en vivo con The Lee Sessions, al que se suman mercados de comida y artesanía y arte callejero. Limerick, por su parte, elogia la imagen de su patrón a través de una espectacular actuación nocturna aérea y de fuego. Al tradicional Desfile del Día de San Patricio se suma el Campeonato Internacional de Bandas de Limerick, que este año cumple su cincuenta aniversario.

En Killarney, las celebraciones de San Patricio incluyen experiencias en las montañas y lagos del increíble parque natural, paseos en barco y en coche, música, gastronomía, cultura y diversión, para culminar en el gran evento del día: el Gran Desfile de San Patricio. Por su parte, la ciudad de Waterford celebrará su primer Festival de San Patricio, tres días de música en vivo, baile, narración de cuentos, poesía, giras, fuegos artificiales, y como no podía ser de otra manera, un desfile.

Con seis días de fiesta destacan los actos organizados en honor a San Patricio en la ciudad medieval de Kilkenny, donde, además, tiene lugar el festival de música Kilkenny Tradfest. La música cobra también una especial relevancia en Sligo, donde los visitantes podrán disfrutar del Sligo Buskers Fest y el Sligo Music Trail, así como el gran desfile del Día de San Patricio.

Música, exposiciones, baile y un gran ambiente de fiesta son algunos de los atractivos de esta conmemoración a San Patricio, en la que el pueblo irlandés luce sus mejores galas invitando al mundo a descubrir sus tradiciones, costumbres y valores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal