miércoles, julio 24, 2024

Austria, una belleza natural

Redacción

La belleza natural y paisajística de Austria es uno de los criterios de decisión más importantes para que los turistas pasen sus vacaciones en Austria. Por ello, el trato respetuoso con la naturaleza y el turismo sostenible responden a los intereses y necesidades de los visitantes y, al mismo tiempo, contribuyen a sensibilizar al sector turístico.

Hay un sinfín de iniciativas cuya finalidad radican en minimizar la huella de carbono.

Por un lado, se hace hincapié en crear iniciativas de transporte sostenible como car sharing en coches eléctricos o el alquiler de patinetes y bicicletas en las ciudades. La ÖBB, por ejemplo, ofrece conexiones directas desde Alemania o dentro de Austria creando incentivos para prescindir del coche en las vacaciones. Las tarjetas de las ciudades y estados federados se unen al esfuerzo ya que dependiendo del tipo de tarjeta se incluye el transporte público.

Por otro lado, los granjeros y agricultores son muy conscientes de la necesidad de alterar lo mínimo posible la composición del suelo y la biodiversidad, imitando al máximo la estructura de los ecosistemas naturales. El esfuerzo de todos de adquirir más productos locales, alimentos típicos regionales y de temporada acorta significativamente las rutas de transporte creando, asimismo, una enorme oportunidad para los agricultores y las empresas locales. Los mejores restaurantes de la capital se han sumado al esfuerzo con creaciones siguiendo la lema «de la granja a la mesa».

Cuando se habla de sostenibilidad no pueden faltar hoteles modernos y sostenibles. Algunos saltan inmediatamente a la vista por sus fachadas llenas de plantas y flores, y otros aprovechan la tecnología ecológica para cumplir toda su demanda energética. Hay una gran oferta. ¿Por qué no echas un vistazo a la oferta hotelera de Viena?

Como se puede observar, la naturaleza y la sostenibilidad juegan un papel importante en Austria y existen infinitas posibilidades para disfrutar del tiempo al aire libre.

¡Austria te espera!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal