martes, noviembre 28, 2023

Begoístas lanza su nuevo plan para reforzar la inmunidad a través del ayuno intermitente

Redacción

El plan de Ayuno para la Inmunidad de Begoístas fusiona la nutrición de vanguardia de las hermanas Lluch con el conocimiento de Xevi Verdaguer, experto en psiconeuroinmunologia y nutrición. Con el diseño de este nuevo plan, durante una semana buscan transformar la salud del cliente, reforzar y potenciar su sistema inmunológico, recargar su metabolismo y activar los procesos de curación endógenos; lo que se traduce en reducir la hinchazón, aumentar la claridad mental, una pérdida de peso, mayor energía, mejoras en el sueño y mayor luminosidad y elasticidad en la piel.

La mejor forma de cuidarse por dentro y por fuera es tener una alimentación saludable, que aporte todo lo necesario para alcanzar la plenitud física y mental. Conocedoras de ellos y defensoras la ultranza de la alimentación como mejor arma para la salud, Begoístas se ha unido a Xevi Berdaguer para crear un plan de alimentación con el que fortalecer el sistema inmunológico.

El Plan Ayuno para la Inmunidad está creado para reforzar el sistema inmune adaptativo, activando los procesos de curación endógenos con una pauta alimentaria controlada de la mano de Begoístas y Xevi Berdaguer, experto en nutrición y psiconeuroinmunología (PNI). Ambos son conscientes del poder del ayuno, que, por las consecuencias del proceso de autofagia, ayuda a tu inmunidad, a reducir la inflamación, a recuperar el equilibrio, a recargar el metabolismo, a aumentar tu claridad mental y a bajar de peso. Además, por los múltiples beneficios de las comidas de Begoístas, notarás mayor energía, mejoras del sueño y luminosidad y elasticidad en la piel.

Xevi Verdaguer es divulgador científico y nutricionista, y cuenta con una visión holística basada en las investigaciones científicas más recientes, que lo han convertido en un profesional de primera línea. Además, es director del Instituto y del Máster de PNIE Xevi Verdaguer dónde, junto con un equipo multidisciplinario, lleva a cabo una tarea asistencial y de investigación.

El ayuno para la inmunidad consiste en 7 días de platos diseñados nutricionalmente en base a una alimentación antiinflamatoria, antioxidante y de alta densidad nutricional. El día 1, 2 y 3 se realiza un ayuno de 16 horas donde habrá desayuno, comida, infusiones y caldos. Mientras que los días 4 y 5 serán los días de líquidos para purificar el cuerpo. La idea es descansar el sistema digestivo. Para terminar, los días 6 y 7 se vuelve a hacer un ayuno de 16 horas donde tendrás desayuno, comida, infusiones y caldos.
Durante esta semana, el cuerpo se va a nutrir de alimentos fermentados (yogur, tzatziki, kimchi, tamari, miso, ajo negro, chuckut, encurtidos) ricos en bacterias, que promueven la salud y la prevención de enfermedades crónicas al equilibrar la microbiota intestinal y modular la respuesta inflamatoria e inmunitaria. Además, en las recetas encontrarás alimentos ricos en quercetina, espermidina, triptófano, antioxidantes, vitaminas y minerales que actúan como co factores de la inmunidad, como el zinc, el selenio, la vitamina C, el glutation, etc; así como plantas adaptógenos como shisandra, ashwagandha o regaliz, para reducir el cortisol y mejorar la respuesta inmune. Además, en Begoístas no cocinan con procesados, grasas trans, conservantes, gluten, lácteos, azúcares ni harinas refinados; es decir, comida real y orgánica.

Con más de 44 platos, Begoístas y Xevi Verdaguer, han diseñado una propuesta exclusiva para este plan:

Lunes: Nada más despertar, ‘Shot liver friendly’, para ayudar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión. El desayuno del lunes será con té verde y menta y yogur de coco con muesli, nueces de macadamia y nueces de Brasil. Durante la mañana, el snack Glowing skin de chía y calabaza. La comida será Sopa de ashwagandha con corvina e Infusión de canela y regaliz. Y, para terminar el día, caldo de galanga.

Martes: Nada más despertar, ‘Shot liver friendly’, para ayudar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión. El desayuno será con té verde y menta, Omelette de queso y Nueces de macadamia y nueces de Brasil. Durante la mañana, el snack Poesía verde. La comida será Kimchi mediterráneo y Setas strogonoff. Y, para terminar el día, caldo de longevidad.

Miércoles: Nada más despertar, ‘Shot liver friendly’, para ayudar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión. El desayuno será con té verde y menta, Galette de alcachofas y Nueces de macadamia y nueces de Brasil. Durante la mañana, el snack Hummus negro con crudités de zanahoria y apio. La comida será Golden chucrut, Pollo a la mostaza con crucíferas e infusión Forest Fruits. Y, para terminar el día, caldo de kombu y remolacha.

Jueves: Día de líquidos para purificar el cuerpo. Nada más despertar, Shot good morning Nepal. También te hidratará y ayudará en la digestión. El desayuno será con té verde y menta y Caldo de kombu y remolacha. Durante la mañana, el snack Caldo de galanga. La comida será Caldo de la longevidad e infusión antiox. El jueves tendrá lugar para un snack de tarde, con la Infusión organic digestive. Y, para terminar el día, Caldo diamante del bosque e Infusión sweet rooibos. 

Viernes: Segundo día de líquidos para purificar el cuerpo. Día de líquidos para purificar el cuerpo. Nada más despertar, Shot good morning Nepal. También te hidratará y ayudará en la digestión. El desayuno será con té verde y menta y Caldo de kombu y remolacha. Durante la mañana, el snack Caldo de galanga. La comida será Caldo de la longevidad e infusión antiox. El viernes tendrá lugar para un snack de tarde, con la Infusión organic digestive. Y, para terminar el día, Caldo diamante del bosque e Infusión sweet rooibos. 

Sábado: Nada más despertar, Shot liver friendly. El desayuno será con Moringa, matcha, mango; Pastelitos de garbanzos con tzatziki; Nueces de macadamia y nueces de Brasil. Durante la mañana, el snack Hummus de edamame y guisantes con crudités de zanahoria y apio. La comida será Ultra-healing chucrut, Curry de setas malasio con mijo e Infusión mediterranean dreams. Y, para terminar el día, Caldo de kombu y remolacha.

Domingo: Nada más despertar, Shot de jengibre y manzana. El desayuno será con Moringa, matcha, mango; PDonuts de chocolate con Choco Emotion; Nueces de macadamia y nueces de Brasil. Durante la mañana, el snack Immunity Booster. La comida será Golden chucrut, Coliflor con Beg-chamel e Infusión de canela y regaliz. Y, para terminar el día, Caldo de la longevidad

En Beogístas quieren que todo sea fácil, quieren que disfrutar sea tu única preocupación y, por eso, el primer envío de comida se hace los viernes, con los menús de lunes, martes, miércoles y jueves, para disfrutar sin preocupaciones durante el fin de semana. Y habrá un segundo envío el martes, con los menús del viernes, sábado y domingo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal