viernes, julio 12, 2024

CEFERINO: la nueva parrilla argentina que abrirá en octubre en Jorge Juan

Redacción

Una de las grandes aperturas gastronómicas de Madrid del próximo otoño la protagonizará CEFERINO en corazón del Barrio de Salamanca (Calle Jorge Juan, 27).

En CEFERINO el comensal vivirá una experiencia gastronómica y emocional que ensalzará la liturgia del asado y que contará con el premiado maestro parrillero José Antonio Figueroa, llegado expresamente desde Tucumán, al frente de las brasas.

El otoño gastronómico madrileño contará con una llamativa apertura en el corazón del Barrio de Salamanca. En concreto, en una de las ubicaciones más deseadas: Calle Jorge Juan, 27, esquina con Calle Velázquez), durante el mes de octubre está prevista la apertura de CEFERINO, un irresistible concepto de parrilla argentina donde vivir una experiencia gastronómica y emocional en la que todos los detalles están pensados para que el comensal se sumerja de lleno en la ceremonia del asado, tan intrínseca a la cultura argentina y de otros tantos países de Latinoamérica. Incluso el propio nombre de CEFERINO tiene que ver con este universo tan particular puesto que procede del personaje histórico Ceferino Namuncurá, un joven sacerdote salesiano mapuche por parte de padre y chileno por parte de madre que fue beatificado en 2007 y que a día de hoy es un santo muy popular en Argentina.

Una mirada única al asado

Las empanadas a la brasa, la tradicional tira de asado junto a una exquisita selección de cortes de carne de la mejor calidad y otras recetas argentinas como pastas y postres de la tradición gastronómica argentina brillarán en la carta de CEFERINO quien contará con el reconocido maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa para dirigir sus brasas. Originario de la región de Tucumán, Figueroa acumula múltiples premios y reconocimientos como Campeón del Mundo -categoría cerdo- en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellin (Colombia) en 2022; 2º lugar –categoría Asador de Oro–en la Competencia de Parrilleros Unidos de Latinoamérica en 2021; o Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna (Catamarca, Argentina) en 2020, entre otros).

De la mano de sus propietarios Mariano Benítez, Marcos McCluskey y Felipe Williamson, tres empresarios y amigos argentinos y colombiano el último que, unidos por la pasión del emprendimiento y contando con una amplia trayectoria en el terreno de la hostelería, la apertura de CEFERINO está prevista para el mes de octubre. Un proyecto que está llamado a convertirse en uno de los openings más llamativos del otoño madrileño, donde los comensales se dejarán envolver por una atmósfera que evoca el ambiente y la decoración de las haciendas argentinas. Por ello, y destacando su gran parrilla a la vista que se ubicará en la sala principal, la madera vista tendrá gran presencia a su vez otorgando mayor sensación de calidez y combinando con las texturas, textiles y paletas de color en tonos tierra característicos de la iconografía de los gauchos. El espacio, conceptualizado por el estudio Jorge Campos, se divide en dos plantas, la de acceso y una más elevada que ocupará la sala del restaurante. Además, también contará con una amplia terraza en la propia calle Jorge Juan. El aforo total de Ceferino será de 140 comensales. Además del restaurante, Ceferino contará con un coqueto speakeasy en su planta sótano al más puro estilo de los años 20 donde la experiencia se prolongará hasta la noche como en la época de la Ley Seca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal