Redacción
El 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, el lema «Turismo y Paz» encuentra un sentido especial en Filadelfia, ciudad símbolo de la libertad y la democracia. En la ciudad, en el Independence Hall, las colonias americanas que declararon su independencia de Gran Bretaña, marcando la creación de una nación fundada en los principios de libertad y respeto de los derechos humanos.
Filadelfia ofrece un viaje a través de la historia, la cultura y los valores universales de la paz, invitando a los visitantes a explorar los lugares que han dado forma no sólo a Estados Unidos, sino también al ideal de coexistencia pacífica. La ciudad es también la mayor urbe estadounidense en obtener la designación “Welcoming by Welcoming America”, un reconocimiento oficial a las ciudades que han creado políticas y programas que reflejan sus valores y su compromiso con la inclusión de los inmigrantes.
A pocos pasos de la Independence Hall -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, se encuentra la Campana de la Libertad, símbolo de libertad e independencia que, con su famoso sonido, representa la lucha constante por la justicia y la igualdad.
Para profundizar en el tema de la paz a través de la historia constitucional, el Centro Nacional de la Constitución ofrece una experiencia interactiva única, por ejemplo, la nueva exposición “La Primera Enmienda” que presenta más de 20 artefactos y que destaca las cinco libertades (religiosa, de expresión, de prensa, de reunión y derecho de petición) con elementos interactivos y juegos, para poner a prueba los conocimientos de los visitantes sobre la Primera Enmienda y su impacto en la sociedad.
El arte y la paz se dan la mano en el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los más grandes e importantes de América. Su colección, que abarca desde el arte antiguo hasta el contemporáneo, ofrece una perspectiva de cómo la creatividad y la expresión artística pueden contribuir al entendimiento entre pueblos y culturas diferentes. Los icónicos escalones del museo, conocidos como los escalones de Rocky, simbolizan la determinación y la fuerza interior, valores que se reflejan en el viaje hacia la paz.
Filadelfia es también sinónimo de multiculturalismo e integración. Un ejemplo fascinante son los Jardines Mágicos de Isaiah Zagar, un increíble laberinto de mosaicos a lo largo de South Street. Este espacio público celebra la diversidad cultural y promueve la inclusión a través del arte, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva que refleja la armonía entre las diversas comunidades de la ciudad.
Philadelphias Magic Gardens
También Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de Estados Unidos, es un lugar donde se respira el ambiente de una Filadelfia que siempre ha acogido a gente de todo el mundo. Esta calle histórica es un símbolo de coexistencia pacífica, un lugar donde han convivido diferentes culturas que han contribuido a crear una comunidad armoniosa.
Por último, para quienes buscan un momento de reflexión y tranquilidad, parques urbanos como Rittenhouse Square, en el centro de la ciudad, ofrecen espacios verdes donde el caos de la vida cotidiana se disuelve en una sensación de paz y serenidad.