jueves, abril 25, 2024

CEPA 21 ABRE SUS VIÑEDOS PARA OFRECER A SUS VISITANTES UNA VENDIMIA TRADICIONAL, CON PISADO DE LA UVA, Y UN PÍCNIC

Redacción

Del 15 de septiembre al 9 de octubre, Bodegas Cepa 21 lanza la novena edición de su Taller de Vendimia, una actividad que permite conocer el proceso de vendimia y experimentarlo tal y como se hacía en el pasado, manualmente, en el entorno de la Ribera del Duero

La experiencia, perfecta para grandes y pequeños, incluye la recolección y el pisado de uva, además de un pícnic entre viñedos y una visita a la bodega y a sus innovadoras instalaciones

Las altas temperaturas han provocado que se adelante la recogida de la uva y, con ella, una de las experiencias más exitosas del catálogo de enoturismo de Cepa 21: el Taller de Vendimia. El proyecto con el sello de calidad José Moro regresa con una novena edición en la que acercará a todos los públicos la vendimia y los entresijos del proceso de elaboración, que en esta bodega boutique tienen una gran relevancia porque están muy relacionados con la peculiar idiosincrasia de sus vinos. Del 15 de septiembre al 9 de octubre —en dos turnos, a las 10.00 y a las 12.30 h—, todos aquellos que se acerquen hasta Castrillo de Duero tienen una cita ineludible con la tradición, la cultura y también, claro está, con la diversión. 

Estas jornadas —que tienen un coste de 40 euros para los adultos, y de 5 euros para los menores de edad— arrancan con una visita a la bodega y sus instalaciones y continúan con una vendimia manual en sus viñedos. A continuación, la actividad estrella y más esperada: el pisado de la uva, tal y como hacían los primeros viticultores de la Ribera, aunque cumpliendo las medidas de seguridad actuales para que, además de lúdica, la experiencia no entrañe riesgo. Tras esto, se disfrutará de un pícnic en los viñedos con una cata de Hito Rosado e Hito, los dos vinos más jóvenes de la casa.

UNA OFERTA DE TURISMO QUE REFLEJA LA FILOSOFÍA DE LA BODEGA Y DE SU CREADOR, JOSÉ MORO

Esta vendimia en primera persona es solo una de las muchas posibilidades del catálogo enoturístico de Cepa 21, uno de los grandes atractivos de la compañía por su situación privilegiada en un entorno único en pleno corazón de la Ribera del Duero. Y es que la actividad turística de Bodegas Cepa 21 es el fiel reflejo de la filosofía de la bodega y de su presidente, José Moro, que se caracteriza por su saber hacer y por su creatividad. Elegido por la revista Forbes como uno de los cien empresarios más innovadores, José Moro traslada a cada proceso de la bodega su afán disruptivo e inconformista. Es por ello por lo que la oferta de entorismo de Bodegas Cepa 21 potencia, a través de actividades diferenciales, la conexión del visitante con el entorno, con las raíces del proyecto y con la pasión que desprende.

Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com / www.cepa21.com/enoturismo-ribera-del-duero/       

Horarios de los talleres: 10.00 y 12.30 h

Precio: 40 € por persona y 5 euros para los menores de edad (estos deberán ir siempre acompañados de un adulto que realice la actividad).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal