martes, septiembre 17, 2024

Ciclismo en Montroig del Camp: un paraíso dual que combina costa e interior

Redacción

Montroig del Camp (Tarragona), con su dualidad entre los paisajes de costa y de interior invita a disfrutar de la práctica ciclista en plena naturaleza.

Hay zonas y destinos que son un auténtico idilio para practicar ciclismo, en algunas o todas sus modalidades. Y la Costa Dorada, en particular la zona del Baix Camp y sus alrededores, son un ejemplo de ello. Des de Montroig del Camp, donde está ubicado el prestigioso Playa Montroig Camping Resort, tiene diversos itinerarios de BTT y carretera para todo tipo de ciclistas, desde aquellos que están comenzando a pedalear hasta los más expertos.

Para los fanáticos de las experiencias combinadas, hay una experiencia cicloturista única con su ruta que atraviesa siete pueblos productores de aceite cercanos: Montroig del Camp, Reus, Riudoms, Montbrió del Camp, Vilanova d’Escornalbou, Cambrils y Vinyols i els Arcs. Este recorrido circular, para ciclistas de todos los niveles, transita por caminos planos, con lo que a pesar de su longitud (49 kilómetros), es practicable a todos los niveles. Para los que prefieran la modalidad de carretera y rodar sobre el asfalto, la ruta que une Montroig con Cambrils, de 33 kilómetros, es la más recomendada.

Para aquellos que quieran subir un poco el nivel, desde Montroig del Camp hay una ruta de prácticamente 90 kilómetros que recorre Montbrió, Riudecanyes o Pratdip, que combina caminos llanos, mar, montañas, subidas y bajadas, un entreno para practicar agilidad y fuerza a la vez, todo ello, rodeado de un paisaje encantador. Sin embargo, hay otras rutas de más cortas, especialmente en el ámbito del BTT, cuya dificultad añadida está en sus rieras y la arena fina de sus caminos, como es el caso del Barranco de Vilanova y el Estanque Salado.

Para los más expertos y atrevidos, la ruta más exigente no precisamente de las más longevas. Es un trayecto de 21 kilómetros que une el castillo de Escornalbou con Riudecanyes, a través de marcados desniveles naturales que suman casi 500 metros de desnivel. Sin embargo, las vistas al castillo y al patano de Riudecanyes, así como todas las panorámicas, hacen que el esfuerzo se vea recompensado.

Un entorno excepcional apto para amantes del ciclismo

Playa Montroig Camping Resort se erige como un establecimiento para acampar situado en una ubicación privilegiada para los entusiastas del cicloturismo, con itinerarios que, como un plus, brindan un valioso componente cultural y patrimonial. El clima y las vistas panorámicas convierten el entorno, y el camping en sí, como un destino óptimo para el cicloturismo.

De hecho, el alojamiento sirve como punto de partida para numerosas rutas de cicloturismo, ya que ofrece servicios específicamente diseñados para este colectivo de deportistas, como un taller de mantenimiento de bicicletas, alquiler de las mismas y áreas adaptadas para el tránsito de ciclistas, siendo este medio de transporte el principal en este resort.

A lo largo de toda su extensión (35 hectáreas), otras alternativas para la práctica deportiva, además de contar con un centro deportivo equipado con un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, una pista polideportiva, un área de minigolf y cuatro pistas de pádel, una nueva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal