miércoles, abril 30, 2025

Cómo y cuándo hacer deporte en verano

Por Rita M.

No es lo mismo hacer ejercicio en invierno que en verano, las temperaturas son muy diferentes y, además, cuesta mucho adaptar nuestras rutinas al calor y los días más largos.

Desde Más noticias y después de haber hablado con expertos, os damos algunas pautas para que sepáis cuando y como debéis hacer deporte en los meses de verano.

¿Cómo?

Pensando en nuestro objetivo. El objetivo casi siempre suele ser a nivel físico, por lo que esto será lo que nos ayudará para no dejarlo aunque sea verano.

Realizar sesiones cortas pero muy intensas. Siempre y cuando tu estado físico te lo permita, es mejor invertir poco tiempo en el ejercicio pero gastar más energía al hacerlo. Pero en situaciones de calor extremo, es mejor bajar la intensidad si se necesita. Con el calor nos vamos a cansar más y nos sentiremos más débiles. Debemos respetar las pausas de los ejercicios y quizá, alargarlas más que en los meses de más frio.

Distanciar las comidas de los entrenamientos. Esto es importante hacerlo durante todo el año, pero en verano debemos dejar transcurrir entre una y dos horas entre la comida y el ejercicio. Evitaremos sentirnos fatigados o inflamados durante el entrenamiento.

Si hacemos ejercicio en interiores, debemos aclimatar la estancia. La temperatura ideal sería de 20 grados, que haya buena ventilación y que no haya mucha humedad en el aire.

Comprar ropa transpirable y de colores claros. La ropa deportiva que usemos no debe almacenar el calor corporal y debe permitir la correcta evaporación del sudor. Los colores claros conseguirán que atraigamos menos luz solar.

¿Cuándo?

¿Por la mañana o por la noche? Todos los expertos recomiendan no hacer deporte entre las 12 y las 17 horas, para evitar el calor asfixiante que nos puede provocar golpes de calor y lipotimias. Fuera de ese horario, deberemos adaptar nuestros entrenamientos a nuestras rutinas. Realizar deporte por la mañana activa el metabolismo, nos hará tener más energía durante el día y supone un chute de endorfinas como desayuno que conseguirá que estemos de mejor humor. Si prefieres hacer ejercicio por la tarde, hazlo a última hora.

No olvides beber agua antes de comenzar a hacer ejercicio aunque no tengas sed, así evitaremos la deshidratación. Si no quieres ingerir agua, prueba a beber zumos naturales o bebidas isotónicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal