viernes, julio 19, 2024

Costa Feira, el festival más icónico de las Rías Baixas, presenta su segunda edición

Redacción

Tras el éxito de su primera edición, el Festival Costa Feira vuelve este año a Sanxenxo (Galicia) con un variado ciclo de conciertos para todas las edades.

El festival, que se celebrará del 24 de julio al 24 de agosto, ha confirmado ya casi la totalidad de los artistas de su cartel, entre los que se encuentran Pablo López, Andrés Calamaro, Natos y Waor, Hombres G, Sidecars y Taburete, entre otros nombres de referencia del panorama musical.

Música y gastronomía se alían, por segundo año consecutivo, en una nueva edición de Costa Feira, el festival de referencia en Rías Baixas que tendrá lugar del 24 de julio al 24 de agosto en Sanxenxo (Galicia). Tras el éxito del pasado verano –donde acudieron alrededor de 45.000 asistentes–, este ciclo de conciertos con formato de festival, versátil y rural, presenta su nueva programación de conciertos para todas las edades.

Costa Feira representa un vibe especial, una visión de verano muy diferente al resto de festivales en España, donde, después de un día de playa, poder acudir a conciertos y fiestas, con amigos y familia. Representa, también, el aire local y la esencia gallega y ofrece una versión propia y muy personal del ocio estival, recreando las míticas “verbenas” gallegas de pueblo, pero con un toque de sofisticación, cualidades que ya le han convertido en el festival más icónico del verano gallego.

Creado por la promotora de eventos y sello discográfico Voltereta, Costa Feira nació en Sanxenxo en el verano de 2023, marcando un antes y un después en el panorama musical de los festivales celebrados en Galicia. “Faltaba contenido cultural y musical para la zona, sobretodo en las épocas de Julio y Agosto y con esa premisa decidimos crear Costa Feira” comenta Ignacio Suarez (Pucho), uno de sus fundadores, que tiene una vinculación muy grande con Galicia y más especialmente con la zona del Salnés desde la infancia. Y así surgióCosta Feira, un ciclo de conciertos, pero con dinámica de festival que toma su nombre de la Costa gallega y de las “feiras” o fiestas gallegas, tan populares y queridas en el entorno.

Un programación musical versátil y coherente

Cada noche, a las 20:00 horas, Costa Feira abrirá las puertas del recinto para dar la bienvenida a los asistentes. Después, sobre las 22:00 horas, tendrá el lugar el concierto programado para cada día y, tras él, se abrirá Bulla, donde continuará la fiesta con música non stop con otros artistas y DJs desde las 0:30 hasta las 06:00 horas.

Aunque el cartel no está cerrado en su totalidad y contará próximamente con una nueva incorporación, la programación de Costa Feira comenzará el 24 de julio con un grupo pendiente de anunciar y continuará el 25 con las actuaciones de Calamaro + Inazio. Ya en agosto, el día 2 será el turno de Mëstiza en Bulla; el 3 de Hombres G y Pavlenha; el 5 de Juan Magán en Bulla; el 7 de Funzo& BabyLoud, Hens y Ters; el 8 de Iván Ferreiro, el 9 de Los Secretos; el 10 de Marlon y 84 en Bulla; el 17 de Claptone, también en Bulla; el 12 de Pablo López,  el 15 de Loquillo, el 21 de Taburete y Hey Kid; el 22 de Coque Malla y Sidecars y el 24, para cerrar, Natos y Waor.

Sobre Costa Feira

El festival Costa Feira, creado por la promotora de conciertos y sello discográfico Voltereta, nació Sanxenxo en el verano de 2023 marcando un antes y un después en el panorama musical de los festivales celebrados en Galicia. Costa Feira se presenta como un ciclo de conciertos, pero con la dinámica de festival. Un plan que nos traslada a las verbenas de verano, pero con un ambiente más cuidado y sofisticado que ofrece una versión propia y muy personal del ocio estival. Costa Feira se convierte, así, en el festival más icónico del verano gallego.

En su primera edición de 2023, alrededor de 45.000 personas disfrutaron de su programación con las actuaciones de artistas como Romeo Santos, Morat, Melendi, Fernando Costa o Taburete, entre otros. En el verano de 2024 celebrará su segunda edición del 24 de julio al 24 de agosto con artistas como Pablo López, Andrés Calamaro, Natos y Waor, Hombres G, Sidecars y Taburete.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal