martes, abril 16, 2024

Cuatro taxis más de la provincia adaptarán sus vehículos gracias a las ayudas de la Diputación provincial

Redacción

Desde la primera vez que se convocó esta subvención en 2017, se han adaptado 15 taxis en torno a una inversión de 160.000 euros, en una provincia que, en su conjunto, ya cuenta con 30 vehículos adaptados

Cuatro taxis de la provincia se beneficiarán de las ayudas para la adaptación de vehículos a personas con discapacidad. Una iniciativa que impulsa la Diputación provincial dentro de la línea de gestión que se centra en ofrecer en el medio rural servicios que son necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

El fin es incrementar el número de autotaxis accesibles y adaptados con ayudas directas al sector, financiando del 60 al 80% la adaptación de dichos vehículos, garantizando así la calidad de vida y acceso a los servicios a las personas que viven en el territorio rural.

En concreto, taxis de los municipios de La Solana, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos, han sido los beneficiarios de la presente convocatoria, en torno a una inversión de 36.000 euros.

Desde la primera vez que se convocó esta subvención en 2017, se han adaptado 15 taxis en torno a una inversión de 160.000 euros, en una provincia que, en su conjunto, ya cuenta con 30 vehículos adaptados.

La institución provincial favorece de esta manera el acceso de ciudadanos que tienen problemas de movilidad al transporte público compensando el esfuerzo económico que deben soportar los titulares de los vehículos dedicados a tal fin que preferiblemente cuenten con una antigüedad menor a dos años

Y también da cumplimiento a leyes como la de Accesibilidad y Eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, que prevé que en todas las ciudades con población superior a 15.000 habitantes debe existir, al menos, un taxi o vehículo adaptado a las personas que están imposibilitadas para moverse de forma permanente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal