Redacción
DeAtún renueva toda su carta para transportar a sus clientes a las mejores costas del España con sus exquisitos platos.
Degustar el mejor atún rojo salvaje de almadraba o unas gaditanas tortillitas de camarones es posible sin salir de la capital madrileña.
Se sabe que en Madrid lo único que falta es la playa, y DeAtún aporta su granito de arena para que todos los que estén en la ciudad se sientan como en las ciudades de costa con sus sabores del mar y sus ingredientes de las mejores calidades.
DeAtún se transforma tanto por fuera como por dentro, con un local completamente renovado y una carta más amplia donde poder elegir desde unos chipirones de potera a la plancha con aceite de perejil y alioli, hasta unas gambas blancas de Huelva. Sin olvidarse, por supuesto, de su ingrediente estrella (y el alma del restaurante): el atún rojo salvaje de almadraba traído directamente de la Costa de la Luz.
DeAtún se inspira en las cocinas gaditana y japonesa. Esa esencia se basa en una sola premisa que ha resultado todo un éxito: la utilización del atún rojo salvaje de almadraba como ingrediente principal y eje de toda una carta de creaciones a cuál más imaginativa. Ahora, además, se unen a esta carta platos típicos de las mejores costas, como el inigualable pulpo a la gallega o los clásicos langostinos de Sanlúcar.
Su chef, Damián Ríos, selecciona para sus recetas materias primas exclusivas y de primeras calidades. El lugar idóneo para que al tomar cualquier plato uno se sienta como en plena playa de Tarifa, en un ambiente acogedor y fresco al mismo tiempo.
DeAtún, Ponzano, 59, Madrid.