jueves, marzo 28, 2024

Descubre las 400 obras de arte contemporáneo que están en el Hotel Higuerón 5* Curio Collection by Hilton

Redacción

Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton es un espacio artístico singular de alto nivel que completa la oferta cultural de Málaga, la ciudad que alberga más de 40 museos solo en el centro de la ciudad. Sin embargo, es el hotel vanguardista a orillas de la Costa del Sol, el espacio que más obras de arte acoge: más de 400 piezas de arte distribuidas a lo largo de todo el resort. Por ejemplo, el vestíbulo exterior está custodiado por el Moscón, una obra de Francisco Leiro, artista y escultor español de reconocido prestigio internacional. Una obra realizada en madera polícromada con un toque picassiano, la escultura es una alegoría de la vulnerabilidad y la fragilidad humana. Otra de las obras destacadas es el cuadro del cantaor Camarón de la Isla o los grafitis de Darko.  Una experiencia para los clientes que resulta inmersiva si se combina con los otros servicios que ofrece. Higuerón Resort es el único hotel-museo de la provincia de Málaga. Un lugar donde las personas que eligen este enclave como destino pueden disfrutar de la experiencia de ‘noche en el museo’, beneficiándose de los constantes impactos positivos gracias a las más de 400 obras de arte distribuidas por todo el espacio.

El objetivo: despertar todos los sentidos de los clientes porque, amante o no del arte, la obra de Dama del Chicle de Gerard Mas, el Autorretrato de Paco Pepe Posada o el Grafiti del Primer umbral realizado por Darko no dejan indiferente a nadie.  

Es más, los museos de arte pueden ayudar en la disminución de ansiedad e incremento en las funciones cognitivas y empatía, aumentando los resultados de bienestar solo con visualizar un cuadro o una escultura, así lo confirma un estudio de la Universidad de Pensilvania, publicado en Journal of Positive Psychology.

Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton dispone de un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas realizadas por maestros de las bellas artes; algunos de la talla de Enrique Brinkmann, cuya obra está presente en una larga lista de colecciones entre las que destacan las del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) o la Albertina de Viena; Lita Cabellut, artista multidisciplinar que trabaja con óleo sobre lienzo; el artista Francisco Leiro, uno de los grandes escultores nacionales; Pablo Rodriguez Guy, pintor, grabador y escultor español cuyas obras se han exhibido a nivel internacional o Suso de MarcoDavid RomeroRogerio Timoteo, entre otros artistas reconocidos.

Una colección única compuesta por 400 obras de arte que aporta valor añadido a sus instalaciones y servicios de lujo en pleno corazón de la Costa del Sol Esta apuesta que hace Higuerón por el arte contemporáneo constituye su toque diferenciador, pues cada hotel Curio se define a sí mismo y es completamente distinto de los otros, además de constituir una parte de la estructura de sus ciudades.  En este caso, no es coincidencia que el lujoso hotel ubicado en la localidad malagueña se haya decantado por las artes, ya que Málaga recibe al año más de 5,5 millones de visitantes atraídos no solo por turismo de Sol y playa, sino también por su oferta cultural.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal