sábado, abril 20, 2024

EFTELING, EL PARQUE HOLANDÉS DE LOS CUENTOS INFANTILES Y LA MAGIA

Redacción

Desde que abrió sus puertas hace 70 años, el parque de Efteling, ubicado en el sur de los Países Bajos, ha emocionado y entretenido a más de 150 millones de visitantes gracias a sus poéticos cuentos de hadas, la emoción de bosques encantados, y sus clásicas y futuristas atracciones. Un mundo lleno de magia, con más de 65 hectáreas de superficie y 32 fabulosas atracciones (incluyendo 6 impresionantes montañas rusas) donde habitan los protagonistas de los tradicionales cuentos infantiles.

Su historia se hunde en el rico patrimonio de la tradición del cuento de hadas europeo, con Blancanieves, Hansel y Gretel, Pinocho, la Bella Durmiente, Cenicienta, Rapunzel, o Pulgarcito, entre muchos otros, como los habitantes del parque más viejo de Europa, pero que también mira al futuro con nuevas atracciones e instalaciones para cubrir la demanda creciente y seguir alimentando un mundo fantástico que sólo existe en los sueños de grandes y pequeños.

Efteling es sin duda el parque temático en Europa que guarda nuestro patrimonio de los cuentos fantásticos, pero que también un espacio mágico que se adapta a los nuevos tiempos para seguir invitándonos a dar rienda suelta a nuestra imaginación.

El origen de Efteling: Los cuentos de hadas europeos

Inaugurado en 1952, Efteling es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, originalmente diseñado para niños y con una fuerte connotación de cuento de hadas, aún hoy ofrece un recorrido inmersivo en un hermoso bosque encantado donde entre la naturaleza perfectamente conservada, destacan lugares, parajes y personajes de nuestra larga tradición. Una experiencia para niños y adultos que te sumerge literalmente en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen, pero también en un bosque lleno de perfumes y música melodiosa, que se expande de forma misteriosa entre árboles y naturaleza. No es casualidad que este ambiente mágico naciera gracias a la excelente aportación de Anton Pieck (1895-1987), célebre pintor, decorador e ilustrador holandés conocido por el carácter nostálgico y de cuento de hadas de sus obras, famoso también por sus populares postales y calendarios en toda Europa.

Una historia llena de magia y diversión

En las décadas siguientes, Efteling se enriqueció con un sinfín de nuevas atracciones entre las que destaca la famosa Phyton inaugurada en 1981, la montaña rusa más larga en el continente europeo con 750 metros de recorrido y 75 km por hora de velocidad.

No es casualidad que en 1992 recibiera el Premio Aplausos de la IAAPA al Mejor Parque de Atracciones del Mundo. Hoy, Efteling sigue creciendo fiel a esta línea: combinar la tradición poética y de cuento de hadas con la diversión emocionante, todo ello insertado por un claro respeto por la naturaleza, del parque y sus alrededores, que se encuentra totalmente cuidada e intacta tras el paso de los años.

El presente de Efteling

El éxito de Efteling se atribuye principalmente a la alta calidad de su diseño y la capacidad de haber sido capaz de construir un mundo realmente fantástico e inmersivo insertado en el verde de la naturaleza. Pero además por su capacidad para crear y dar vida al maravilloso “World of Wonders”.

Dividido en 5 áreas temáticas denominadas reinos, Efteling da vida a un mundo donde el recreo, la magia y la diversión están aseguradas: Marerijk (Reino de los cuentos de hadas), Anderrijk (Reino diferente), Reizenrijk (Reino de los viajes), Ruigrijk (Reino de la emoción) y Fantasierijk (Reino de la Fantasía).

El 31 de mayo de 2017, Efteling celebró su 65 aniversario. Este jubileo se conmemoró con la apertura del Holiday Village Efteling Loonsche Land y la atracción más grande y costosa de Efteling, Symbolica: Palace of Fantasy. Por primera vez en su historia, Efteling recibió en ese momento a más de cinco millones de visitantes.

Más que un parque temático

Además del parque temático, las instalaciones de Efteling también ofrecen el Efteling Grand Hotel, Villa Pardoes, un centro de vacaciones para niños de 4 a 12 años con enfermedades graves, el Efteling Bosrijk (un parque de vacaciones con bungalows) y un segundo hotel con bungalows al aire libre llamado Loonsche Land. El Teatro Efteling, que fue construido para los espectáculos del parque y luego utilizado para albergar importantes producciones teatrales, completa un proyecto que no deja de crecer.

Un proyecto que mantiene intacta la naturaleza que le rodea, sumergiéndose en su entorno boscoso y natural, al tiempo que vela por la tradición de los cuentos infantiles europeos y apuesta por un futuro lleno de novedades para adaptarse a los tiempos que están por venir.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal