miércoles, abril 24, 2024

Efteling, uno de los parques más sostenibles del mundo

Redacción

Con solo un 11% construido, Efteling, en el sur de los Países Bajos, no es solo un parque de atracciones sino sobre todo un verdadero mundo mágico que respeta y se integra perfectamente en la naturaleza que le rodea, y donde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una seña de identidad.

El parque de atracciones Efteling hace del respeto por la naturaleza y la sostenibilidad una de sus señas de identidad. A años luz de la idea del parque concebido como un supermercado donde puedes elegir solo tus atracciones favoritas (y hay muchas, hermosas y realmente aptas para todos los gustos), Efteling se presenta como un mundo verdaderamente mágico y debe su belleza a sus espacios verdes y en el cuidado de todos los detalles.

Antes incluso que las espectaculares montañas rusas o los vuelos a lugares poéticos de la imaginación, el visitante es recibido por grandes espacios verdes, a menudo arbolados, donde es fácil evadirse con la mente y la belleza circundante.

Efteling, nacida hace más de 70 años, siempre ha mostrado una sensibilidad medioambiental excepcional que le ha llevado a ocupar tan solo el 11% del inmenso territorio con atracciones, mientras la naturaleza permanecía intacta y participa para crear el ‘Mundo de Efteling’, una atmósfera única y evocadora para la imaginación de adultos y niños.

Continuando por tanto con esta política de máxima atención a la sostenibilidad, Efteling ha anunciado su intención de alcanzar la neutralidad climática en 2030 y pretende ser positivo, desde el punto de vista energético, en 2032. Para preservar y seguir transmitiendo Efteling a las generaciones futuras, el objetivo del parque es eliminar más gases de efecto invernadero de la atmósfera que emite, para 2032. El parque temático instaló recientemente un sistema de cochera con 12,000 paneles solares, una de las iniciativas más importantes como un impacto climático positivo, resultado de la filosofía de sostenibilidad del parque.

Encanto sostenible

Fons Jurgens, CEO de Efteling: «La sostenibilidad ha sido parte de nuestro ADN desde la fundación del Parque Natural de Efteling en 1950. Siguiendo estos pasos, hemos dado varios pasos, grandes y pequeños, en beneficio del medio ambiente. Entre ellas hemos reemplazado las luces LED en la entrada principal y en algunas de las atracciones más grandes y han comprado varios vehículos eléctricos. La creación del sistema de cocheras con paneles solares es el paso más grande hasta ahora en términos de sostenibilidad. Pero no se detiene ahí: pronto generaremos nosotros mismos más del 20% de nuestras necesidades energéticas anuales, lo que equivale a aproximadamente 4.755.000 kWh, lo que es comparable al consumo medio de electricidad de aproximadamente 1.750 hogares. Se espera que el área de atracciones quede completamente libre de gas gracias a un nuevo sistema de almacenamiento térmico».

Fundación del Parque Natural de Efteling

La Fundación del Parque Natural de Efteling inauguró ‘El bosque de los cuentos de hadas” allá por 1952. Esta fundación, que sigue siendo el único accionista de Efteling, ya tenía una visión sostenible pero también social: su objetivo era ofrecer relajación a niños y adultos de esa área. A pesar de la transformación en uno de los parques más grandes de Europa, este objetivo se ha mantenido sin cambios a lo largo de las décadas. En los próximos años, la naturaleza y las elecciones ambientales jugarán un papel aún más importante dentro de la experiencia Efteling. Esto también es parte de la visión de la organización de obtener una calificación de 9+ de los visitantes que experimentan el entorno natural y encantador de Efteling escapando de su agitada vida diaria. Jurgens: «En 2022 Efteling celebró su 70 aniversario, un verdadero estímulo para ofrecer otros setenta años, y más, de encanto. Por lo tanto, es importante que nos tomemos muy en serio nuestro nivel de sostenibilidad, para transmitir nuestro hermoso parque a las generaciones futuras. asegurándose de que el Efteling siga aquí dentro de setenta años».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal