Redacción
Se trata de un escape room sobre consumo responsable y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicas (RAEE) que lleva por título “Descubriendo el código fuente”. Está desarrollado por EMADE y promovido por la viceconsejeria de Medio Ambiente de la JCCM y por RAEE CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. Como premio, se sorteará entre todos los participantes un dron.
El Centro Joven de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo lunes, 3 de julio, un escape room de educación ambiental promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Desarrollo Sostenible.
Se trata de un escape room sobre consumo responsable y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicas (RAEE) que lleva por título “Descubriendo el código fuente”. Está desarrollado por EMADE y promovido por la viceconsejeria de Medio Ambiente de la JCCM y por RAEE CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.
Es una actividad gratuita dentro del programa RAEE CLM, en la que se propone una experiencia inmersiva a los participantes a través de pruebas que tendrán que ir superando para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Cada una de las dinámicas propuestas está relacionada con el conocimiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En todas las pruebas, los jóvenes tendrán que agudizar su ingenio para reparar, reutilizar y saber cómo reciclar este tipo de residuos.
A través de este escape room, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de una correcta gestión de los RAEE, así como dar a conocer los puntos de recogida y programas existentes para gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Como premio, se sorteará entre todos los participantes un dron.