Redacción
Dentro de las actividades organizadas con motivo del Mes de la Arquitectura
El Colegio de Arquitectos promueve una visita para conocer el Palacio Provincial y la exposición conmemorativa de su 130 aniversario
El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han recibido esta mañana a los representantes y colegiados de la Demarcación de Ciudad Real del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha con motivo de la visita que han realizado para conocer el Palacio Provincial y la exposición conmemorativa del 130 aniversario de uno de los edificios de arquitectura civil más importante de la provincia.
La actividad, enmarcada en la celebración del Mes de la Arquitectura, ha tenido como eje principal esta muestra, que está siendo muy visitada desde el pasado mes de junio y permanecerá abierta hasta finales de año.
La exposición ha sido explicada por la arquitecta de la Diputación provincial Rosa Ramos, comisaria junto a Francisco Adánez, de este evento expositivo. Recoge la evolución arquitectónica y administrativa del Palacio desde su construcción a finales del siglo XIX. A través de documentos históricos, planos originales y recreaciones, se ilustran las diversas etapas de transformación del edificio, incluyendo detalles poco conocidos capturados por drones. También se han recreado espacios como la oficina de Recaudación de 1928, con mobiliario original.
Además de la exposición, los visitantes han recorrido la escalera principal y las distintas salas de la planta superior del Palacio, incluido el Salón de Plenos, por lo que han tenido la oportunidad de apreciar la riqueza artística y patrimonial que atesora.
Zarco ha remarcado “el interés del Equipo de Gobierno por conservar y preservar nuestro patrimonio, que en el caso del Palacio Provincial es de gran valor tanto arquitectónico como artístico”. Y ha mencionado las diferentes obras de Ángel Andrade que han podido admirar los visitantes y el mural de Manuel López Villaseñor.