viernes, marzo 29, 2024

El compositor Iván Palomares nominado al Goya por mejor banda sonora original por «Las niñas de cristal»

Redacción

Las nominaciones a los Premios Goya acaban de darse a conocer y el compositor y director de orquesta Iván Palomares, está nominado a Mejor Música Original por Las niñas de cristal, de Jota Linares. «Sin duda alguna, esta es mi BSO más personal. Ha sido un viaje musical de matices y de colores, de piezas de danza, orgánicas y dinámicas, con el fin de guiar al espectador a las puertas de la locura que provoca la obsesión por el arte. Una obsesión luminosa para las niñas y a la vez enfermiza para el que escucha”, comenta Iván.

«El cristal es un elemento omnipresente en la película y también en la música. Para ello, además de las diversas sonoridades que nos proporcionaron la orquesta, los solistas o instrumentos poco habituales como la Sierra Musical, encargamos la fabricación de un instrumento con varas de cristal, para generar un universo cristalino que se fundiera con la organicidad y calidez de la orquesta dentro del espacio sonoro, llegando a invadir poco a poco este último, como si de una enfermedad musical contagiosa se tratara pero creando a la vez un mundo sonoro único e inseparable de las niñas de cristal”, añade.        

La banda sonora la podemos encontrar en
Spotify, iTunes (atmos), Amazon Music, TikTok, YouTube Music, Anghami, Audible Magic, Boomplay, Claro música, Deezer, 7 Digital, iHeart, Jaxsta, JOOX, Kanjian, KDigital Media, Kkbox, MixCloud, NetEase Cloud Music, Pandora, Peloton, Ress, Rhapsody/Napster, JioSaavn, Soundcloud, Shazam, Tencent, Twitch, Tidal (atmos), YouTube Audio Content ID 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal