viernes, julio 12, 2024

El Festival de los Sentidos 2024 echa a andar en la Diputación de Albacete con los primeros anuncios de su cartel

Redacción

Viva Suecia’, ‘Shinova’ y Ángel Carmona son los tres primeros protagonistas del Festival de los Sentidos 2024 que La Roda vivirá del 14 al 16 de junio.

La Diputación de Albacete ha sido, un año más, el lugar escogido para que el presidente provincial, Santi Cabañero, el alcalde de La Roda, Juanra Amores, y el director del propio festival, Javier Alarcón, hayan avanzado los detalles de este festival referente en el panorama musical indie.

Y es que, desde las 12:00 del próximo lunes, 2 de octubre, estarán a la venta las entradas de la 17ª edición del evento, tanto en su web oficial (www.festivalsentidos.com) como en cualquier centro comercial de El Corte Inglés.

Festival de oportunidades

Cabañero ha explicado que “la Diputación de Albacete ha estado y seguirá estando, ‘con todos los sentidos…’, junto a este festival”; apoyo que, en lo económico, se traduce en un convenio que subía a los 15.000 €, consolidándose como una de esas inversiones que revierte de muchas formas, señalando que para la institución es un orgullo respaldar, apoyar y divulgar iniciativas como ésta que, además de diversión, cultura, dinamismo, ocio familiar y buen ambiente, suponen creación de empleo y de nuevas oportunidades en el territorio.

Un evento ejemplar que jamás ha dejado de “reinventarse” y que, como han resaltado, también propone en torno a la música: gastronomía (ámbito que se quiere reimpulsar de cara a este 2024) , apoyo a la cultura y la creación local, y espacios para compartir tradiciones que, hablando de La Roda y de la provincia, llegan a un público de toda edad y condición.

Como ha referido el presidente de la Diputación, estar presentando ya la 17ª edición es la muestra más evidente de que el Festival de los Sentidos de La Roda ‘suma y sigue’: “suma afición y sigue creciendo”, ha subrayado, aludiendo a que, tras esos 16 años que han pasado desde su primer cartel, goza de todo lo necesario para ser el primer festival indie de C-LM que logre la Declaración de Interés Turístico Regional por la que viene trabajando el Ayuntamiento de la localidad.

Cabañero ha reiterado todo el apoyo de la Diputación para alcanzar ese objetivo porque, además de ser un foco de actividad y de promoción indiscutible para La Roda, el festival lo es también para otras muchas localidades de su comarca (e incluso del vecino territorio conquense) que reciben a buena parte del público que se apunta a disfrutar de Los Sentidos. Algo que, ha ahondado, es bueno para toda la provincia y para la región.

Además, ha afirmado que citas como ésta suponen un claro impulso a esa mal llamada ‘España vaciada’ que cuenta con mil potencialidades y que tiene en este tipo de eventos un gran revulsivo para “seguir mejorando la oferta provincial, en este caso, de la mano de ese ‘turismo de festivales’ tan en alza, además, con esta mirada ‘familiar’ que le aporta La Roda a su Festival de los Sentidos”.

Amores: “Quien quiera empezar a vivir la vida tiene que empezar a vivir ‘los Sentidos’…”

“Quien quiera empezar a vivir la vida tiene que empezar a vivir ‘los Sentidos’, y eso, pasa en La Roda”, ha subrayado Amores, valorando que casi ningún festival del país anuncia con tanta anticipación sus primeras confirmaciones; un “motivo de orgullo” como alcalde de un municipio que tiene en el Festival de los Sentidos una de sus ‘joyas’ y donde música, gastronomía, buen ambiente y los mejores productos de la localidad se conjugan en torno a un recinto que reúne a protagonistas de la mejor música del país.

El primer edil ha agradecido a Javier Alarcón su trabajo manteniendo ‘el pulso’ del evento en un panorama “cada vez más competitivo”. Una cita ‘marcada a fuego’ en el calendario y en la que “disfrutamos en familia de la amistad, de un entorno único” que, ha recordado, el año pasado se abría al resto de la localidad con escenario gratuitos en más puntos dentro de una experiencia que, como ha señalado el alcalde, desean repetir en 2024.

Por su parte, agradeciendo el apoyo de todas las instituciones implicadas: Diputación, Ayuntamiento de La Roda y JCCM, Javier Alarcón ha incidido en la respuesta que el Festival siempre ha encontrado en el público, y ha afirmado que se está trabajando en una próxima edición que siga esa línea de crecimiento exponencial y que mejore con las distintas novedades que se están perfilando originando, ha señalado, “el que seguramente va a ser el cartel más potente del Festival de los Sentidos”, ahondando en que se volcarán los esfuerzos en que la excelencia culinaria brille más que nunca en 2024, de la mano de esos productos que nos hace una referencia mundial.

Los primeros nombres del cartel de 2024

‘Viva Suecia’ ha pasado por el Festival de los Sentidos en dos ocasiones: en la primera, formó parte de los grupos emergentes que actúan en el escenario ‘Vinos de La Mancha’ y, en la segunda, se situó como un claro aspirante a los puestos más altos de la música independiente en España. En 2024, tras la publicación de su último trabajo, ‘El Amor de la clase que sea’, llegará al festival como uno de los grupos imprescindibles del momento, estando entre los elegidos por los miles de personas que se mueven por todo el país en este tipo de citas.

‘Shinova’ está en “un momento dulce” en su carrera. Son artífices de algunas de las canciones más míticas de la música española de los últimos años. Éxitos como ‘Te debo una canción’, ‘La sonrisa intacta’ o ‘Qué casualidad lo sitúan como uno de los grupos más destacados del panorama nacional. En los próximos meses publicarán su nuevo trabajo (‘El Presente’), esperado por el público con unas muy altas expectativas.

También estará en La Roda Ángel Carmona: uno de los periodistas musicales más reconocidos y que mejor sintetizan la energía y la creatividad de una escena nacional en continuo crecimiento. Ha estado al frente de ‘Hoy empieza todo’ de Radio3 durante más de 10 años y recientemente se ha incorporado a Radio Nacional de España, dirigiendo el nuevo programa ‘Mañana más’.

Ya se han vendido más de 1.500 abonos en el periodo de ‘venta a ciegas’: todo “un récord”. Desde el 2 de octubre, se pueden comprar más entradas, incluyendo una oferta especial con la tirada de 1.000 abonos completos a 37’5 € que han animado a aprovechar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal