viernes, julio 19, 2024

El Festival del IX Centenario llena Sigüenza

Redacción

La hostelería y restauración de ciudad y pedanías han tenido unos magníficos datos de ocupación en un fin de semana que, tradicionalmente, era valle en el turismo local gracias al Festival IX Centenario. Actuaron, ante cerca de 3.000 personas, Amaral, Nena Daconte, Mauri, Bauer y We are not DJs, con transiciones protagonizadas por Stanz DJ. El evento que servía de colofón a la declaración de acontecimiento de excepcional interés público del IX Centenario, que se cumple en junio.

Sigüenza se ha llenado, este sábado para disfrutar de Festival del IX Centenario, un festival en que la ciudad ofrecía a público venido de toda España un espectáculo “a la altura de cualquier capital de provincia española”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

El concierto pone el broche de oro a la celebración del IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza, como colofón a la declaración de acontecimiento excepcional interés público, que termina en junio. En cualquier caso, las actividades se van a extender también a lo que queda del año 2024.

A nivel económico y de reservas, el Festival ha dejado, en un momento valle para el turismo local, un fin de semana de excelente ocupación para la hostelería y restauración.

“En general, la celebración del Centenario está siendo posible gracias al apoyo de las instituciones, en este caso de la Fundación Impulsa de la Junta de Comunidades, puesto que, de otra manera, hubiera sido imposible traer a Sigüenza eventos como este del Festival IX Centenario”, añadía la alcaldesa.

El Festival tenía lugar en la Plaza de Toros de Las Cruces, con una afluencia cercana a las 3.000 personas para presenciar las actuaciones de artistas de la talla de Amaral, Nena Daconte, We are not DJs, Bauer o Mauri, con transiciones entre una y otra propiciadas por Stanz DJ.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal