sábado, abril 20, 2024

El mejor regalo para estas Navidades: una escapada de cuento en Croacia

Redacción

Tras una exitosa temporada de verano y otoño, Croacia ya está preparada para dar la bienvenida a un invierno mágico. Desde galardonados mercados navideños, hasta espléndidas celebraciones junto al mar: Croacia propone un amplio abanico de planes y actividades para que los viajeros disfruten cada momento de las próximas vacaciones. Muchos creen que Croacia es sinónimo de sol y playa (y sí, lo es), pero cuando llega el frío el destino invita a los viajeros a vivir una de las épocas más increíbles del año: el Adviento en Croacia.

El Adviento en Zagreb, reconocido por Lonely Planet como el mejor mercado navideño de toda Europa durante tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018), ilumina a los visitantes con una espectacular oferta de conciertos, talleres, experiencias gastronómicas y mucha diversión. Se recomienda no olvidar los patines, o se perderá la oportunidad de hacer piruetas en la pista de patinaje del centro de la Plaza del Rey Tomislav, donde se celebran veladas sobre hielo, con aroma de castañas, salchichas y vino caliente en el aire. De fondo, suenan valses y clásicos navideños en el antiguo pabellón de música en el corazón de Zrinjevac, rodeado de 220 árboles que brillan a la luz de la Navidad. Por otro lado, los más pequeños disfrutarán de subir a bordo del Tranvía de la Navidad para viajar con Papá Noel. Saliendo desde la Plaza Ban Jelačić, durante 25 minutos el tranvía recorre las principales zonas de Zagreb, como la Calle de la República Austria, Jagićeva, Jukićeva, Vodnikova, Mihanovićeva, Zrinjevac y Praška. Saliendo de la capital croata, en la región de Lika, una visita recomendable es a los Lagos de Plitvice que, si bien son un auténtico paraíso durante todo el año, cubiertos por un manto blanco de nieve ofrecen una estampa inolvidable, sacada de postal.

Llega el invierno, y ¿qué mejor lugar para experimentar la magia que en Kings Landing? Dubrovnik en diciembre brinda una experiencia diferente a la de los meses de verano. Los viajeros pueden disfrutar de un tranquilo paseo por sus famosas murallas y luego sumergirse en la cultura y la diversión del Festival de Invierno de Dubrovnik, con conciertos, eventos culturales, talleres y mucha comida y bebida. En Split, la capital de Diocleciano, se pueden encontrar escenarios festivos de la serie “Juego de Tronos”, ya que la casa del emperador romano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cobra vida y se llena de alegría estacional. En lugares clave, como Riva, Procurative y Narodni Trg, los visitantes pueden recorrer los mercados en busca del mejor souvenir artesanal, asistir a conciertos o realizar una de las muchas actividades para sacar a relucir el espíritu más festivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal