Redacción
LA NUEVA TABERNA CASTIZA Y CON ALMA DE JAVIER MURGUIZU
Mano derecha de Muñoz Calero en Ovillo y ferviente defensor del producto de temporada, el chef madrileño Javier Murguizu abre las puertas de proyecto más personal: una taberna con la que busca recuperar y poner en valor la esencia y los platos clásicos –algunos casi extintos– de la cocina castiza.
Los callos, el rabo de toro, los escabeches y encurtidos caseros, el salpicón de gamba roja y las chuletitas de conejo al ajillo –un icono casi olvidado del Madrid tabernario– son algunas de sus especialidades.
Su propuesta se estructura en torno a una carta sencilla y pensada para compartir que se completa con un menú del día y con un amplio apartado de sugerencias en el que no faltarán los platos de cuchara y producto de lonja.
Ubicada en José Abacal, la nueva taberna recuerda a un alegre patio lleno de vida, con buen ambiente y luz natural, y cuenta con una quincena de vinos por copas –que incluye referencias muy escogidas, vinos de Madrid y jereces– y buena variedad de vermús de diversas procedencias.