jueves, julio 25, 2024

El punto informativo de la recogida selectiva del aceite de cocina usado llega al municipio de Sigüenza

Redacción

Esta iniciativa forma parte de una campaña, organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara, y desarrollada por la empresa educativa EMADE. Tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de su participación en la recogida del aceite de cocina usado.

La población local está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva del aceite de cocina usado. “Animamos a seguntinos y visitantes a informarse sobre el reciclaje del aceite de cocina usado, y con ello, a aplicar medidas sencillas en el futuro, que nos benefician a todos”, señala Arantxa Pérez, concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Sigüenza.

En el punto informativo un equipo de educadores ambientales, de la empresa EMADE, S.L., ofrecerá información a la población sobre la correcta separación del aceite de cocina usado y la importancia de su colaboración, depositándolo en el contenedor naranja. Sigüenza cuenta con 10 de estos contenedores, en diferentes puntos de la ciudad. A todos los participantes se les entregará un folleto informativo y un embudo especial para facilitar la separación del aceite de cocina usado.

Esta actividad forma parte de la “Campaña de comunicación y sensibilización para la recogida selectiva de los aceites de cocina usados”, organizada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara de la Diputación de Guadalajara y cofinanciada por los Fondos Europeos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Guadalajara sobre el servicio de recogida selectiva del aceite vegetal usado, con el fin de fomentar su participación en esta recogida selectiva, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2025.

La correcta separación de los aceites de cocina usados en el contenedor naranja tiene numerosos beneficios medioambientales: Se evita la contaminación del agua, se reducen emisiones contaminantes y se produce biodiesel, un biocombustible de origen renovable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal