Redacción
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha explicado que en la primera recogida ha participado 78 municipios de la provincia y la siguiente recogida será a mediados de agosto
La Diputación de Cuenca ha puesto al servicio de los municipios de la provincia un servicio de punto limpio móvil con el objetivo de recoger los residuos eléctricos y electrónicos que en su primera intervención ha recogido más de 36 toneladas de estos aparatos.
En concreto, este servicio ha retirado de los 78 municipios que lo han solicitado un total de 36.305 kilográmos de aparatos de particulares. El mayor volumen en cuanto a peso ha correspondido a las televisiones de las que se acumularon 14.712 kg, seguidos de los frigoríficos con 13.812 kg, los grandes artículos electrodomésticos (GAEs) con 4.628 kg, y las pequeñas aplicaciones electrodomésticas (PAEs) con 3.153 kg.
El diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, ha destacado la buena acogida que ha tenido en este servicio entre los ayuntamientos y recuerda que pueden solicitarlo los 225 municipios que tienen delegada su recogida en la Diputación para la próxima retirada que está prevista a mediados del mes de agosto.
El diputado ha explicado que el objetivo que se persigue con esta nueva recogida es ayudar a los consistorios en esta época en la que llega más población a nuestros pueblos y muchos de los visitantes aprovechan para cambiar los electrodomésticos durante su estancia.
Molina ha recordado que este servicio supone importantes ventajas para los ayuntamientos al tiempo que el coste económico es pequeño puesto que son 40 euros por cada viaje. Asimismo, recuerda que las recogidas no se realizan en los puntos limpios fijos sino en otros puntos determinados por los municipios y los aparatos a retirar deben estar en buen estado evitando aquellos deteriorados o los que por actos de vandalismo hayan perdió su condición de RAEE’s.