jueves, abril 18, 2024

El XLIII Trofeo ‘Santa Quiteria’ de ciclismo celebrado en Higueruela, todo un éxito con el apoyo de la Diputación de Albacete

Redacción

Higueruela ha acogido su XLIII Trofeo ‘Santa Quiteria’ de ciclismo en el marco de sus Fiestas Mayores y el vicepresidente de la Diputación de Albacete (concejal también en esta localidad), Fran Valera, y el diputado de Deportes, Dani Sancha, junto a la alcaldesa, Isabel Martínez, han cortado la cinta que ha dado comienzo a esta cita, una de las carreras decanas del ciclismo regional que regresa al calendario deportivo tras dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia.

Organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación de Albacete, a través de un convenio y en línea con la labor que la institución provincial viene realizando, a lo largo y ancho del territorio albacetense, para promocionar la actividad deportiva, así como los valores y los hábitos de vida saludables que ésta lleva parejos, esta prueba, dirigida a las categorías Élite, Sub23 y M30, ha contado con un nuevo circuito de 54 km, más vistoso tanto para los ciclistas como para el público.

En total, los y las participantes han recorrido 162 km, que suponen 3 vueltas a dicho circuito, manteniendo el tradicional bucle entre Pozo Lorente y la carretera de Bonete. Además, como han puesto en valor los responsables provinciales, esta nueva edición también ha incorporado una mayor presencia de la afición en el desarrollo de la carrera, con más pasos por Higueruela. Un planteamiento que no sólo favorece que tanto los vecinos y vecinas como las familias de quienes han competido puedan disfrutar en directo de la carrera, sino que también impulsa una mayor presencia de actividad en la localidad, favoreciendo sinergias socioeconómicas para ella.

Este trofeo, en cuya organización también participa el club GSPORT-T3SCC, ha contado con más de un centenar de ciclistas procedentes de equipos de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia. Siendo una de las pruebas más relevantes del calendario nacional respecto a la cuantía de premios: más de 2.200 euros en galardones para los primeros veinte clasificados de la general y los podios de las categorías sub23, élite y máster 30, y a los premios especiales, como el ganador de la Montaña, al de Meta Volante y al mejor equipo de la carrera.

Una emocionante prueba en la que Tom Finlay Eric Martin del Brocar-Ale se ha alzado con el primer puesto del pódium.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal