viernes, abril 19, 2024

Esta primavera, vuelven las uñas de lúnula desnuda

Redacción

La manicura con uñas de media luna o lúnula desnuda, también llamada “francesa invertida”, es una de las tendencias que regresará esta primavera. Consiste en pintar toda la uña salvo esa parte, lo que les confiere un toque muy cool y original. La firma norteamericana ORLY propone algunos de sus colores de colecciones pasadas y actuales, para atrevernos con este tipo de manicuras si todavía no lo hemos hecho.

Las uñas de media luna llevan existiendo años, incluso décadas, son totalmente atemporales y cíclicamente regresan como tendencia en contraposición a la manicura francesa. La gran Dita Von Teese o las cantantes Adele, Katy Perry y Lana Del Rey son algunas de las celebrities aficionadas a dejar la lúnula (la parte más blanca de la uña con forma de media luna) desnuda sin esmaltar, lo que también se conoce como negative space. Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma ORLY, destaca su versatilidad: “Es una manicura con la que hacer mil combinaciones, quedando perfecta en uñas cortas y largas, mezclando colores o distintas gamas de uno solo. Por lo general, nos la podemos hacer en casa nosotras mismas pero si no somos muy mañosas o no confiamos demasiado en nuestro pulso, lo mejor es acudir a una profesional, que en algunos casos podría utilizar plantilla”.

En los últimos meses se ha notado en muchos centros una demanda en medias lunas, tanto pintadas como al natural y en todas las edades: “A quiénes compran los esmaltes para hacérsela en casa, la mejor recomendación es un buen top coat que de brillo pero que también proteja la uña sobre todo si van a dejar la lúnula al aire, ya que se notaría la diferencia”.

Muy Caliente (Euphoria) 13€

Colores ORLY recomendados (13€ cada uno)

Glass Half Full (Colección Radical Optimism)

Lucid Dream (Colección Deep Wonder)

Spirit Junkie (Colección Radical Optimism)

Muy Caliente (Colección Euphoria)

Positive Corallation (Colección Radical Optimism)

Valley Of Fire (Colección Neon Earth)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal