domingo, septiembre 24, 2023

Expedición de la Policía Local de Albacete que correrá 850 km hasta Santiago de Compostela por una buena causa

Redacción

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha recibido a la expedición de Policías Locales que correrán desde Albacete a Santiago de Compostela para recaudar fondos con los que adquirir una máquina de entrenamiento para la asociación Metasport en un ejemplo más del firme compromiso por avanzar en deporte inclusivo en el que tantas personas se vienen volcando en la provincia.

Acompañados, entre otros, por la teniente de alcalde y concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, María José López, y por el intendente jefe de la propia Policía Local de la capital provincial, Pascual Martínez, han recibido en el Palacio de la Diputación el apoyo y el orgullo que, en nombre de la Corporación y, muy especialmente, de su presidente, Santi Cabañero, les ha trasladado Sancha.

Quienes conforman esta delegación, recorrerán 850 kilómetros corriendo, utilizando gran pare del Camino de Santiago que une Albacete con la mítica Plaza del Obradoiro. Se irán relevando para completar la distancia, sin paradas, en unas 85 horas, pasando por nueve provincias y cerca de un centenar de municipios de la geografía nacional.

Un “gran reto” que les honra y que, ha asegurado, enorgullece al conjunto de la provincia por el fin que harán posible gracias a esta “demostración desinteresada de compromiso con la sociedad”. Y es que, con esta iniciativa, lograrán que Metasport disponga de un ciclo ergómetro de brazos: una máquina adaptada para que personas que se desplazan en silla de ruedas, puedan realizar ejercicio cardiovascular, mejorando sensiblemente su estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal