jueves, julio 25, 2024

Experiencias nocturnas en monumentos emblemáticos

Redacción

Este verano no os podéis perder ninguna de las actividades que los castillos de la Red de Patrimonio Histórico de España han planeado para todos los públicos.

Ha llegado julio y es momento de olvidarse de nuestra rutina e ir en busca de nuevos planes. Cada día puede ser una oportunidad para descubrir un trocito del amplio mapa de España y cada monumento o castillo sin duda es un rincón donde disfrutar de una nueva aventura. Una forma entretenida de vivir el verano a través de las experiencias singulares que te propone la Red de Castillos y Palacios, desde visitas nocturnas teatralizadas, degustaciones al atardecer en un auténtico palacio o visitar un municipio iluminado únicamente por la luz de las velas.

PALAU DUCAL DELS BORJA

El Palau Ducal dels Borja es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano, siendo declarado Bien de Interés Cultural en 1964.

Dentro de este palacio encontraréis diferentes planes para hacer tanto con amigos como en familia. Del 8 de julio al 19 de agosto podréis disfrutar del ‘Tast de la Duquessa’, una cena donde degustaréis 5 cervezas artesanas junto a un menú de 5 platos, en el marco del Patio de Armas. Además, del 11 de julio al 5 de septiembre, venid a disfrutar de ‘Palau a la fresca’, una visita guiada que terminará con un vermut y una tapa en la terraza mientras disfrutáis de un atardecer de película.

CASTILLO DE ÁLORA

El Castillo de Álora, cada viernes de julio, organiza junto a las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Álora una de las experiencias más esperadas del año, sus visitas nocturnas guiadas que llevarán al visitante por el casco antiguo del municipio. Una actividad que, sin duda, hará que estéis atentos para no perderos ningún detalle. Conoceréis historias de personajes del pasado y os adentraréis en los orígenes de Álora desde una perspectiva diferente, señalando la huella que las diferentes culturas dejaron sobre el casco antiguo. Durante el paseo nocturno, una teatralización dará vida a diversos personajes relevantes del lugar y hará el recorrido más ameno y apto para todos los públicos.

Esta actividad guiada por la localidad, os permitirá conocer los encantos de Álora a la luz de la luna. Además, este año hay una sorpresa para quienes realicen el recorrido hasta el final.

CASTILLO DE ÁLORA

PALACIO DE LA MAGDALENA

El Palacio de la Magdalena es el edificio más emblemático de la ciudad de Santander. Para aquellos que este verano viajen al norte, no pueden perderse la visita teatralizada a este monumento. Una propuesta en la que se mostrará el lado más humano de la Reina Victoria Eugenia y del Rey Alfonso XIII, desde el 14 de julio hasta el 8 de septiembre.

Esta actividad muestra una perspectiva diferente mediante un recorrido interactivo que os hará viajar en el tiempo.

CONJUNTO PATRIMONIAL EL ROMERAL

El Conjunto Patrimonial de El Romeral, en Toledo, tiene el plan perfecto para terminar el mes. El próximo 27 de julio podréis vivir una de las noches más mágicas: ‘La noche de velas’. La localidad apagará todas sus luces, y las calles serán iluminadas por centenares de candelas y lamparillas, creando un recorrido hacia los escenarios donde los asistentes podrán disfrutar de conciertos completamente gratuitos. Una experiencia que cerrará con broche de oro cualquier actividad de las que se organizan en el lugar, desde rutas guiadas por los campos de lavanda, cetrería, observación de aves, degustaciones gastronómicas, arte urbano, visita a los molinos de El Romeral… Un sinfín de actividades que encontraréis a media hora de Consuegra y a 1 hora y media de Madrid.

CASTILLO DE BELMONTE

El Castillo de Belmonte a tan solo 90 minutos de Madrid, durante los viernes y sábado de agosto, excepto los días 16 y 17, podréis vivir las noches de misterio en el Castillo de Belmonte. Una experiencia única llena de historias, en las que un guía desvelará las leyendas que envuelven al castillo. Aprenderéis a interpretar el lenguaje de símbolos y descubriréis los antiguos relatos de fantasmas y brujería, a través de un viaje desde las mazmorras hasta el campo de concentración de Mauthausen, además de importantes conexiones entre personajes.
Del 14 al 17 de agosto, vuelve el Pasaje del Terror en el Castillo de Belmonte. Otra experiencia terrorífica que te adentrará en la Cárcel de Cronos donde el tiempo será vuestra peor pesadilla. Los acusados de alterar el orden natural del mundo serán enviados a diferentes épocas, condenados a revivir las peores atrocidades en un ciclo infinito de horror y crueldad. ¡Deberéis escapar y regresar a vuestra era antes de que sea demasiado tarde!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal