jueves, abril 25, 2024

FINCA PASCUALETE PRESENTA UN NUEVO SET CON TRES DE SUS MEJORES QUESOS EN FORMATO MINI

Redacción

El lote incluye una Miniretorta –elegido mejor queso de España en varias ocasiones y finalista entre los mejores del mundo en 2015-16 y 2017-18–, un Minicumbre de Trujillo y un Minipastura con Trufa en una cajita rústica de cartón ideal para regalar o regalarse

Ubicada en Trujillo (Cáceres), en el corazón de la dehesa extremeña, Finca Pascualete es un histórico proyecto agrícola yganadero que en 2010 puso en marcha su famosa quesería. Desde entonces, se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del sector: la excelencia de sus quesos de oveja, únicos en aroma, sabor y textura, les ha hecho merecedores de los premios más importantes que se conceden a nivel nacional e internacional. Ahora, reúne tres de sus variedades más emblemáticas en formato mini, presentadas en una coqueta caja de cartón de aspecto rústico: el set incluye una Miniretorta de 160 g, un Minicumbre de 130 g y un Minipastura con trufa de 180 g y representa el regalo perfecto para los paladares más exigentes.

MINIRETORTA (160 g). La retorta (queso curado de oveja graso), producto estrella de la casa, ha sido reconocida como el mejor queso de España y uno de los mejores del mundo en varias ediciones de los World Cheese Awards, los óscar de los quesos. En dicho certamen, la miniretorta recibió un premio Super Oro (ediciones 2011 y 2015/2016); en 2015/2016, este formato mini fue elegido Mejor Queso de España y Tercero del mundo, y en 2017/2018 Mejor Queso de España y Sexto del mundo.

Se trata de un queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado de forma artesana a la manera tradicional. Esta exquisita pasta blanda destaca por su persistencia en el paladar y por su textura cremosa, casi líquida. Su sabor fresco recuerda al campo, gracias al cuajo vegetal. Se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untado en pan tostado –ideal si se combina con miel–.

MINICUMBRE (130 g). El Cumbre de Trujilllo es un queso semicurado de oveja graso elaborado a partir de leche pasteurizada, según la receta heredada de los más sabios pastores de la zona.  Su aspecto, de color blanco marfil y con pequeños ojos irregulares salpicando una textura cremosa pero consistente, anticipa a los sentidos el placer de su degustación. De gran riqueza aromática, presenta recuerdos a leche fresca, cuajada y mantequilla, sutiles aromas a frutos secos y vainilla, toffee y especias picantes. El tacto en boca es suave, con una impresión cálida, untuosa y muy agradable, y un sabor franco y equilibrado, con recuerdos a cuajada de leche de oveja bien evolucionada y matices picantes y especiados al final.

El queso Cumbre de Trujillo de Finca Pascualeterecibió en 2011 el primer premio en la Feria Nacional del Queso de Trujillo a la variedad de queso de oveja pasta dura, así como la Plata en los World Cheese Awards de las ediciones 2010, 2013 y 2017.

MINIPASTURA CON TRUFA (180 g). Elaborado a base de leche pasteurizada de oveja, su corteza blanca, tierna y comestible contiene una delicada pasta, cremosa pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa negra traída directamente desde Italia: un producto de temporada, máximo exponente del lujo gastronómico, incorporado por Finca Pascualete a la receta original heredada de los pastores trashumantes del país de la bota. Tanto su formato como su sugerencia de presentación –cortado en trocitos y acompañado de picos como aperitivo– invitan a compartirlo al centro de la mesa en familia.

El queso pastura de trufa de Finca Pascualete fue galardonado con la plata en los World Cheese Awards 2017/2018 y el bronce en 2018/2019

P.V.P. Set miniquesos: 16 €

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal