sábado, enero 18, 2025

Fundación Scalpers lleva su armario solidario a la Casa Rolnald Mc Donald de Sevilla

Redacción

Un proyecto cuyo objetivo es contribuir a mejorar la experiencia hospitalaria a la que se enfrentan las familias con hijos enfermos que viven en la Casa

FUNDACIÓN SCALPERS continua con su misión de generar impacto social y contribuir al bienestar social, a través del trabajo en red y las alianzas con organizaciones como la Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización dedicada al alojamiento gratuito temporal y apoyo de familias con hijos que se encuentran en tratamiento hospitalario y deban desplazarse a los hospitales de referencia de la ciudad de Sevilla. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias que atraviesan situaciones difíciles mientras sus hijos reciben atención médica especializada.

Se trata de un armario que servirá de vestidor a las familias alojadas en la Casa Ronald McDonald de Sevilla, familias que, en muchas ocasiones, han tenido que dejarlo todo, su ciudad, su casa, e incluso su trabajo para dedicarse a acompañar a sus hijos que se encuentran recibiendo tratamiento hospitalario. Con el Armario Solidario se pretende brindar a las familias un espacio de ilusión y esperanza, la esperanza de la recuperación, de la vuelta a la normalidad, y la ilusión de poder vestir ropa nueva de su tamaño, gusto y elección.

Un proyecto con vocación itinerante que se moverá por toda España y se instalará en distintos espacios con esta necesidad.

La Casa Ronald McDonald de Sevilla ofrece alojamiento gratuito a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos e hijas sean tratados en los hospitales de referencia de Sevilla. Está ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío y cuenta con 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada año, la Casa aloja alrededor de 400 familias. El objetivo es mantener a las familias juntas, cerca de sus menores enfermos, mejorar su calidad de vida y brindarles acompañamiento físico y emocional en los momentos más duros. La casa supone el refugio para estas familias, proporcionándoles tranquilidad, seguridad y una mejor logísitca diaria durante este proceso, del que desconocen su duración.

A través de esta iniciativa, se busca no solo reducir el impacto emocional y económico de estas circunstancias, sino también ofrecer acompañamiento integral durante todo el proceso de hospitalización. Esta colaboración reafirma el poder de la unión entre entidades del sector privado y organizaciones sociales para generar un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal