jueves, abril 25, 2024

Grupo EULEN presenta en Madrid la mayor exposición hasta la fecha sobre el papel de la mujer en el antiguo Egipto

Texto y Fotos: R. Cuenca

Bajo el nombre Hijas del Nilo: Mujer y sociedad en el antiguo Egipto, llega a Madrid una exposición que alberga casi 300 piezas de 12 países.

Podremos admirar todos los ámbitos del mundo femenino, desde su vida cotidiana, cómo se vestían y el uso de la cosmética, hasta su influencia como diosas o reinas, sin olvidar los rituales funerarios.

Hijas del Nilo, mujer y sociedad del antiguo Egipto es la exhaustiva exposición en torno al papel de la mujer en el antiguo Egipto, comisariada por Esther Pons y Nacho Ares, que podrá visitarse en el Palacio de las Alhajas de Madrid desde el 10 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022. Un viaje a la cultura milenaria de los faraones donde podremos descubrir cómo las mujeres contaban con los mismos derechos y deberes ante las leyes humanas y divinas que los hombres.

Vestido inspirado en el Antiguo Egipto diseñado por Lorenzo Caprile

     El recorrido expositivo se desarrolla en cuatro grandes áreas y un apartado final: La mujer en el antiguo Egipto, Mujeres reales, Diosas y templos, De la muerte a la eternidad y Egiptomanía.

Instrumentos musicales

     El visitante se adentrará en la vida cotidiana de las mujeres en sus diferentes estratos sociales y podrá ver piezas de gran interés histórico y artístico: esculturas, relieves, documentos, objetos de la vida cotidiana, piezas numismáticas, utensilios domésticos, instrumentos musicales, joyas, objetos de uso religioso y funerario como ataúdes, cartonajes, amuletos, ushebtis, vasos canopos, etc. Todo acompañado de reproducciones a tamaño real de cámaras funerarias y audiovisuales inmersivos, donde cabe destacar la recreación de la cámara funeraria de la reina Nefertari.

Amuletos

INFORMACIÓN DE INTERÉS

   Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el antiguo Egipto

   Del 10 de junio al 31 de diciembre de 2022

   Palacio de las Alhajas (Pl. de San Martín, 1, 28013 Madrid).

   Tel.: 911 100 498. De lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h.

   Entradas a la venta en: www.hijasdelnilo.com

   Horarios:

   De lunes a domingo: de 10.00h a 21.00h.

   Entrada general: 14€. Entrada reducida: 7€.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal