sábado, abril 20, 2024

Hoteles con mucho arte 

Redacción

El arte urbano, que irrumpe en calles y muros, se revela también como una tendencia que aporta frescura a las marcas hoteleras que despuntan en materia de diseño. Es el caso de NYX Hotels by Leonardo Hotels, que desde su lanzamiento en 2016 ha venido caracterizándose por un original concepto: hacer del arte urbano un atributo más que define su marca y de los jóvenes talentos sus mejores “embajadores”. 

Que NYX Hotels se dirige a una nueva generación de viajeros salta a la vista tan pronto como se traspasan las puertas de cualquiera de sus establecimientos. En España tenemos la suerte de contar con dos: NYX Hotel Madrid y NYX Hotel Bilbao, céntricamente ubicados en las ciudades de las que toman sus respectivos nombres. 

Ambos establecimientos destacan por las originales obras de arte que albergan, firmadas por artistas contemporáneos emergentes; jóvenes cuya creatividad se alinea con el espíritu inconformista de esta marca hotelera. Estas son algunas de las piezas que podrás encontrar en su interior:

“SuperEgo”, de Samuel Salcedo, es el nombre de la escultura -imposible de pasar desapercibida- que los clientes encuentran a su llegada a NYX Hotel Madrid. Su estilo irreverente e irónico es una metáfora de la condición humana y el hombre moderno que invita a verse reflejado en ella.  

Fotos interiores de Hotel Nyx Madrid,

Al adentrarnos en NYX Hotel Madrid enseguida nos topamos con otra obra singular, en el lugar más insospechado, las escaleras de acceso a la planta principal. Se llama “Downstairs” y la firma el graffitero e ilustrador E1000, quien ha recreado unas escaleras coloristas, casi oníricas, que avisan al recién llegado de que está entrando en “otra realidad”. Las formas y los colores cambian nuestra percepción y esta obra lo pone de manifiesto. 

Entrada NYX Hotel Bilbao (obra Fermín Moreno)

NYX Hotel Bilbao cuenta con otra excelente representación de arte urbano distribuida por todo el establecimiento y comisariada, al igual que NYX Hotel Madrid, por la plataforma Urvanity Art. “Iff” es la obra que transforma el patio interior abierto desde la planta principal hasta los pisos superiores del hotel. La visión de la artista Raquel Meyers proyecta en él los caracteres típicos del Commodore 64, el teletexto o el fax introduciendo al observador en un mundo de figuras y matices irreales. También en la misma entrada de NYX Hotel Bilbao sobresale por sus vivos colores otra obra de un joven artista. Se trata de “Nyx”, una creación de Fermín Moreno, que nos envuelve en sus geometrías y contrastes, y nos recuerda que nos encontramos en un hotel nada convencional. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal