viernes, diciembre 9, 2022

Inauguración del nuevo centro de salud de Retuerta

Redacción

El presidente de la Diputación de Ciudad Real subraya el compromiso institucional en la prestación del servicio sanitario en condiciones de igualdad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García Page, han inaugurado esta mañana el nuevo centro de salud de Retuerta del Bullaque. Un centro que ha supuesto una inversión de 347.000 euros, financiada por la Junta de Comunidades, la institución provincial y el propio ayuntamiento de la localidad.

Caballero destacaba el compromiso de las administraciones en la mejora de la calidad asistencial con la mejora de las instalaciones en este tipo de espacios tan importantes en municipios del medio rural como Retuerta donde se atiende a 1.300 habitantes de la propia localidad, su pedanía de Pueblonuevo del Bullaque y de la vecina localidad de Navas de Estena.

Un servicio que vale más que lo que cuesta, señalaba, al garantizar 24 horas de atención sanitaria todos los días de la semana los 365 días del año.

El presidente de la institución provincial subrayaba así el compromiso con la prestación del servicio sanitario en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, “vivan donde vivan”, reiterando el derecho de la población a una sanidad de calidad.

En este sentido, el consejero de Sanidad, José Fernández, señalaba asimismo la apuesta del Gobierno regional por una sanidad pública de calidad y la importancia de la atención primaria, avanzando una inversión de 10 millones de euros diarios en 2023 en sanidad, así como la convocatoria de 300 plazas de médico de atención primaria.

El alcalde de la localidad Miguel Ángel Villa, por su parte agradecía el respaldo institucional a este proyecto, “prioritario para el municipio”, destacando cómo “cuando las administraciones se ponen de acuerdo se pueden lograr grandes cosas”, y poniendo como ejemplo la inauguración de este centro de salud en el mantenimiento y fijación de la población en municipios afectados por el reto demográfico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal