lunes, septiembre 26, 2022

 Islas de la Bahía de Roatán

Redacción

La isla de Roatán es la mayor del archipiélago de las Islas de la Bahía, y forma parte de la barrera de arrecife Mesoamericana. La isla, de 45 kilómetros de largo, está formada geográficamente por colinas cubiertas de una frondosa vegetación, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.
Su riqueza natural y rica historia con la presencia de los mayas y payas, la ocupación española e inglesa, y la piratería durante la colonia y después de esta, ha generado el desarrollo de la isla para convertirla en uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, y orgullo de nuestro país al ser reconocida como uno de los destinos turísticos a nivel mundial.

En Roatán encuentra de todo para todos. Sí bien es cierto la belleza y el encanto de la isla no está solamente en la parte superficial, su mayor potencial está en la cantidad de bancos de coral o sitios de buceo capaz de satisfacer cualquier gusto con los estándares más completos en cada uno de los servicios que se ofrecen a los visitantes. La isla ofrece también desde zonas bohemias hasta zonas de hoteles con sistema “todo incluido”, así como restaurantes, bares y discotecas para los que buscan la diversión y esparcimiento nocturno.

La isla cuenta con “The Black Pearl,” un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el reconocido Pete Dye. Sin duda una experiencia única para los amantes del deporte. Si su predilección es el sol y playa, aquí encontrará playas de arena blanca y aguas turquesa para pasar tardes relajadas. Si lo que busca es agregar algo más de emoción, puede practicar el canopy, snorkeling, buceo, y parasailing, entro otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal