jueves, abril 25, 2024

IX Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava

Redacción/ Fotos: Ascensión Rosales

El pasado día 5 de agosto se inauguró la IX edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava.

La localidad de Calzaba de Calatrava, Ciudad Real, vuelve a abrir sus puertas a la cultura en la IX edición de su Festival Internacional de Cine. El actor Carlos Urrutia inauguró el Festival con la lectura dramatizada del monologo de Chaplin en la película “El Gran Dictador” y donde se proyectarán, hasta el día 20 de este mes, 6 largometrajes y 50 cortometrajes.

En esta edición se han presentado 306 obras de las que 250 han sido cortometrajes y 56 largometrajes. José Antonio Valencia, Director General del Festival ha dicho que “Ahora más que nunca, creemos que el Festival está muy vivo para seguir siendo fiel a esos nuevos talentos de los que todo el mundo sin duda hablará en el futuro, y en lo que Calzada de Calatrava es un punto estratégico para ese hecho. Muchos han sido los protagonistas que junto al Festival han ido desarrollando sus trayectorias profesionales, a la vez que emergían películas al amparo de nuestra modesta pero firme programación. Y sin duda, en esto, el Festival seguirá siendo cómplice, transmitiendo esas reflexiones y sentimientos capaces de generar nuevos talentos transformadores de este séptimo arte que es el cine”.

El actor Carlos Urrutia

Al mismo tiempo se inauguró la exposición “Programas de mano de cine: 1937-1957”, muestra donada por Juan José García Ciudad que recoge los programas de mano que se utilizaban antiguamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal